A Kepa Arrizabalaga le sale otro competidor inesperado: Peter Cech

El portero checo volverá del retiro para convertirse en un nuevo dolor de cabeza para Kepa Arrizabalaga.

A Kepa Arrizabalaga le sale otro competidor inesperado: Peter Cech A Kepa Arrizabalaga le sale otro competidor inesperado: Peter Cech

El Chelsea ha anunciado oficialmente su plantilla de 25 jugadores para la Premier League esta temporada y también ha sorprendido mucho al incluir a Petr Cech en el equipo. El portero checo, considerado una leyenda del club de Stamford Bridge, regresa de su retiro para proporcionar cobertura de emergencia, entre los palos.

La inutilidad del Chelsea en el departamento defensivo durante los últimos 12 meses ya está bien documentada, especialmente con el portero Kepa Arrizabalaga emergiendo como un lastre, luego de unirse desde el Athletic de Bilbao en una gran transferencia de dinero durante el verano de 2018.

El español logró la tasa de porcentaje de tiros parados más baja en la Premier League la temporada pasada, lo que obligó a los Blues a adquirir los servicios de Edouard Mendy como alternativa este verano, y el internacional senegalés se unió desde Rennes por una tarifa reportada de £ 22 millones.

Chec se convierte en un salvavidas

Mendy fue impresionante en su debut en la Premier League contra el Crystal Palace, notablemente manteniendo la portería a cero. Pero se lesionó y tuvo que perderse el partido de Southampton, donde Kepa volvió a encajar tres goles.

Peter Chec, que había terminado su carrera en el Arsenal, había participado en casi 500 partidos con el Chelsea. También ganó 128 partidos con su país mientras hacía 139 apariciones con los Gunners. Desde 2019, Cech ha estado trabajando como asesor del Chelsea, pero parece que existe la posibilidad de que podamos verlo regresar al campo esta temporada.

Aunque la leyenda del club está detrás de jugadores como Mendy, Kepa e incluso Willy Caballero en el orden jerárquico, no sería el jugador de mayor edad en la Premier League. Esta hazaña es para el propio Caballero, que tiene 39 años, lo que significa que es un año mayor que Cech.

Sin embargo, el entrenador del Chelsea, Frank Lampard, espera no necesitar a Cech en el corto plazo de esta temporada.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes