Kelechi Iheanacho, el 'fichaje' de Pep Guardiola

El joven delantero nigeriano se quedará en el Manchester City

Óscar Méndez | 2 May 2016 | 17.18
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Kelechi Iheanacho es una de las grandes revelaciones del año en la Premier League con el Manchester City y puede ser el delantero que buscaba Pep Guardiola. El jovencísimo ariete nigeriano está rompiendo todos los registros goleadores en el año de debut en el primer equipo del semifinalista de Champions League.
Pep Guardiola tiene la intención de cambiar de arriba a abajo el Manchester City de cara a la próxima temporada y su idea es la de fichar jugadores para todas las líneas del equipo. En la delantera, solo el Kun Agüero parecía tener seguro un sitio ya que Bony, por ejemplo, no cuenta para el de Sampedor y será vendido. Con lo que no contaba Guardiola y que le debe agradecer a Pellegrini es con la explosión futbolística de Kelechi Iheanacho, delantero nigeriano de 19 años que está respondiendo a la confianza del técnico chileno a base de goles. En los poco más de 1000 minutos que ha disputado (lo que correspondería a 12 partidos), el punta ha anotado 13 goles y repartido 15 asistencias.
Por todos es sabida la devoción que tiene Pep Guardiola por los jóvenes talentos que ha tenido tanto en el FC Barcelona como en el FC Bayern de Münich. Si en España apostó por Busquets y Pedro cuando nadie los conocía, en Alemania lo ha hecho por Kimmich, centrocampista al que Pep ha situado en el centro de la zaga. Veremos si el joven Kelechi Iheanacho logra convencer al prestigioso entrenador.