Karim Benzemá: el mejor fichaje de Florentino

Karim Benzemá finalmente jugará en el Real Madrid. El joven jugador francés, todo un portento físico y goleador a su corta edad, se calzará la camiseta blanca a cambio de más de 40 millones de euros. A todas luces, una operación que parece ser de la mejor que realizó Florentino Pérez en el marco de su nuevo ambicioso proyecto en el club merengue. Si se tiene en cuenta la relación calidad/precio, la proyección a futuro y la redituabilidad a corto plazo, la contratación del galo es todo un acierto por donde se lo mire.

Emblema absoluto del Olympique Lyonnais en sus últimas dos temporadas, Karim Benzemá lleva una proyección trepidante dentro del fútbol europeo. No sólo capaz de anotar una importante cantidad de goles en una liga venida a menos como lo es la francesa, algunos buenos partidos en Champions League han dejado en claro que es un jugador totalmente apto para calzar en un gran proyecto futbolístico. Por si fuera poco, ya es todo un habitual dentro de las alineaciones de la selección gala que conduce Domenech. Sin duda alguna, bueno es lo que ya se sabe de él y mejor aún lo que de él se espera. Pero no llega justamente a un sitio donde triunfar sea algo sencillo y al alcance de la mano de cualquiera.

Benzemá destaca por su capacidad asociativa, tiende a jugar escorado a la izquierda, puede retroceder en la búsqueda del balón y muestra una fortaleza física envidiable. Pero... ¿Es justamente el jugador indicado como para encargarse de enviar a Raúl al banquillo? Todo hacía creer que el que tenía más condiciones para lograr ese apartado era David Villa. El galo no tendrá la titularidad asegurada ni mucho menos. No solamente el "7" le pondrá trabas en su camino. También lo hará el "Pipita" Higuaín, un hombre muy querido en el club, que siempre partió en condiciones desiguales, pero que también exhibió la suficiente personalidad como para ganarse un sitio en la plantilla.

Aún así, Benzemá parece ser uno de los mejores fichajes que ha realizado Florentino, sino el mejor, el más pensado y con más cabeza de todos. Está claro que tanto Kaká como Cristiano Ronaldo serán los ases del proyecto, las caras visibles, los más marketineros. Nadie pone en duda la calidad de estos jugadores, está claro. Pero, aún así, la apuesta por el 9 galo parece ser la más interesante de todas; más aún pensando en el futuro. Karim no manejará el registro goleador de David Villa, pero puede ofrecerle al Real Madrid un potencial ofensivo que el asturiano en otras facetas tal vez no lograría. Si bien el fantasma de ser un "nuevo Anelka" puede rondar sobre su cabeza, él mismo tendrá que ser el encargado de disipar las dudas. Condiciones le sobran.

Últimas noticias

Comentarios recientes