Kalvin Phillips, un mediocampista contracultural

Kalvin Phillips es una de las sensaciones de la temporada y, con total seguridad, se convertirá en uno de los objetivos de los mejores equipos de Europa en el próximo mercado de fichajes de verano

Kalvin Phillips, un mediocampista contracultural Kalvin Phillips, un mediocampista contracultural

El Leeds United de Marcelo Bielsa es uno de los equipos más divertidos de ver en esta temporada en la Premier League. Pese a no tener los mejores resultados y estar lejos de los primeros puestos, son un conjunto que pregona un fútbol ofensivo, dinámico y mucha velocidad. Pero, dentro de tanto descontrol, hay un jugador que organiza todo desde su interpretación del juego y calidad individual. Estamos hablando de Kalvin Phillips.

El mediocampista inglés, de tan solo 24 años de edad, es uno de los mejores jugadores en su posición de la Premier League en la actualidad. Es el jugador que mejor interpreta al equipo de Bielsa, tanto para facilitar cada proceso del juego como para controlar el dinamismo que imprime el equipo en cada segundo.

Kalvin Philips tiene una calidad técnica sensacional, con la que hace ver sencilla cada ejecución. Tiene dotes asociativas diferenciales, tanto con la pelota (pase corto, pase largo) como sin ella (desmarques, tercer hombre y desplazamientos).

A la hora de pasar la pelota, Phillips es un superdotado. Tanto en corto como en largo, siendo este último registro una variante fundamental para que su equipo verticalice, genere ventajas y activar a los externos en posiciones ventajosas, como se está viendo en varios partidos ante rivales de primera categoría.

El juego de Kalvin Phillips en cifras contra el Everton:

79 pases precisos

94% de precisión de pase

15/17 pases largos

Un pase clave

4 duelos ganados

11 recuperaciones de balón

5 intercepciones

2/4 tacleadas ganadas

2 faltas

Kalvin Phillips es una de las sensaciones de la temporada y, con total seguridad, se convertirá en uno de los objetivos de los mejores equipos de Europa en el próximo mercado de fichajes de verano. Es un mediocampista de otro nivel, de otro corte de carne diferente al resto de ingleses. Un jugador contracultural.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes