Kalvin Phillips, un fichaje estratégico para Pep Guardiola

El mediocampista inglés, que viene de una temporada complicada debido a las lesiones, es un fichaje estratégico del conjunto de Pep Guardiola

Kalvin Phillips, un fichaje estratégico para Pep Guardiola Kalvin Phillips, un fichaje estratégico para Pep Guardiola

Kalvin Phillips se convertirá en los próximos días en nuevo fichaje del Manchester City para la próxima temporada. The Athletic y Fabrizio Romano confirmaron el acuerdo con el Leeds United por una cifra en torno a las 40 millones de libras, por lo que es un movimiento que está cerca de concretarse.

El mediocampista inglés, que viene de una temporada complicada debido a las lesiones, es un fichaje estratégico del conjunto de Pep Guardiola y se explica a partir de 3 bajas: Fernandinho, Nathan Aké y Ilkay Gündogan, los dos últimos le han pedido al Manchester City salir en este mercado de fichajes de verano. Y es que es un futbolista que pueda ofrecer rotación en múltiples posiciones.

Kalvin Phillips es un futbolista que destaca, más allá de su calidad técnica y evolución de la mano de Marcelo Bielsa, por su polivalencia y capacidad de ocupar diferentes roles dentro del sistema de juego de su equipo. Puede jugar tanto de mediocentro posicional, interior y hasta de central en momentos puntuales. Con su incorporación, el conjunto SkyBlue tiene la posibilidad de potenciar la rotación en tres posiciones:

-Mediocentro: Suplente de Rodri cuando sea necesario darle descanso al español. Ocupando el rol que tenía Fernandinho. También puede ofrecer variantes para formar un doble pivote en los partidos más complicados o ante los grandes.

-Interior: Puede actuar como un interior de la base de la jugada (más cerca del mediocentro) o con más libertad (pisando zonas de remate, como lo hacía en el Leeds antes de la llegada de Bielsa). Ocuparía el rol que dejará libre Gündogan, quien era suplente de Kevin de Bruyne y Bernardo Silva.

-Defensa central. Puede ser central en varios contextos, tanto en línea de 4 como en defensa de 3. Puede ocupar el rol de Nathan Aké como cuarta opción dentro de la rotación de Pep Guardiola. Es una opción valiosa para momentos puntuales.

Últimas noticias

Comentarios recientes