La Juventus de Turín solicita la cesión de Leandro Paredes

El centrocampista argentino es uno de los sueños de Allegri, pero su salida del PSG no será nada sencilla

La Juventus de Turín solicita la cesión de Leandro Paredes "Foto: Marca" La Juventus de Turín solicita la cesión de Leandro Paredes "Foto: Marca"

La presión que tiene la Juventus de Turín pensando en esta próxima temporada es bestial. Tras un año desastroso en el que no se ganó el Scudetto y se cayó en la Champions League ante un equipo de menor entidad, la necesidad de regresar a lo más alto del fútbol italiano y europeo es evidente. Para ello, el regreso de Massimiliano Allegri es la base del proyecto, pero necesita del apoyo de los mejores futbolistas del mercado que puedan recalar en la vecchia signora este mismo verano.

Los frentes abiertos de la Juventus de Turín son muchos y muy variados: Gabriel Jesús, Mauro Icardi, Domenico Berardi… Pero no sólo en la parcela ofensiva, también en la sala de máquinas, una de las demarcaciones que menos ha funcionado en esta Juventus de Turín.

El centro del campo es el cerebro de un equipo y su correcto funcionamiento es clave para los intereses del cuadro turinés, y ahí es donde surgió uno de los nombres más atractivos del mercado: Leandro Paredes.

Una operación compleja

El objetivo argentino que identificó la Juve no será nada sencillo desde ningún ámbito que se evalúe. Un futbolista que ha sido titular y muy importante para el París Saint-Germain, un habitual del once de Mauricio Pochettino que sigue siendo importante para el futuro del conjunto galo.

No obstante, la salida del mediocampista sudamericano no será nada sencilla y la fórmula que propone la Juventus de Turín no es la que más convence a la dirección deportiva de Leonardo: una cesión con opción de compra futura, y no un traspaso inminente.

Aaron Ramsey, Adrien Rabiot, Rodrigo Bentancur, Arthur Melo… Ninguno de estos tiene garantizada su continuidad en el centro del campo de la próxima temporada de la vecchia signora, y la necesidad de refuerzos es evidente. ¿Convencerán al PSG desde Turín?

Últimas noticias

Comentarios recientes