La Juventus de Turín avanza en la renovación de Giorgio Chiellini

El veterano zaguero italiano no piensa en la retirada y seguirá comandando la defensa bianconera

La Juventus de Turín avanza en la renovación de Giorgio Chiellini "Foto: El español" La Juventus de Turín avanza en la renovación de Giorgio Chiellini "Foto: El español"

Cómo no van a renovarle con la temporada que ha hecho. Que sí, que tiene 36 años y cumplirá los 37 en menos de un mes. Que su nivel físico ya no es el de antes y sufre en algunas acciones. Pero es que aún así y con todo eso, Giorgio Chiellini ha sido de lo poco salvable de la desastrosa temporada de la Juventus de Turín y uno de los nombres propios de la Eurocopa 2020, comandando a su Selección Italiana hasta el campeonato.

El rendimiento de Giorgio Chiellini sigue siendo una cosa más que resaltable, un cúmulo de experiencia, veterana, saber hacer y saber estar que le siguen manteniendo en la élite de los centrales europeos, pero, sobre todo, en la pieza más necesitada por la Juventus de Turín si quiere resurgir de sus cenizas y convertirse en un gigante europeo como todos estos últimos cursos.

La renovación, al caer

Si bien es cierto que la apuesta de la vecchia signora para este próximo mercado veraniego reside en firmar mucho talento joven y sellar una reestructuración profunda que cambie la cara del equipo, la presencia de veteranos que contrarresten y aporten mucho al equipo tanto dentro como fuera del campo será vital.

Ese es el rol que asumirá Giorgio Chiellini, el central de la Juventus de Turín que ya negocia su renovación por una temporada más con el equipo de su vida.

El dominio del juego aéreo, la contundencia y fiabilidad a la hora de eludir los ataques rivales y la veteranía en todas las acciones del juego, le han hecho merecedor de sumar una temporada más en Turín defendiendo los colores de la Juve. Más que merecido, sin duda.

Últimas noticias

Comentarios recientes