
FIFA Club World Cup
El día que Los Ángeles Galaxy firmó su eliminación de los playoffs de la Major League Soccer, el gigante sueco confirmó que no seguiría jugando a fútbol en el país norteamericano y que su intención era probar nuevos retos. Durante semanas se especuló con un posible fichaje por Boca Juniors, pero lo que más fuerte está sonando desde que dijera que no renovaría su contrato es una vuelta al Calcio italiano.
Zlatan Ibrahimovic estaría valorando con muy buenos ojos el volver a Italia, donde ya vistió las camisetas de la Juventus, el Inter y el Milán, tres de los grandes equipos históricos de la Serie A.
En el Inter tienen la posición del sueco muy bien cubierta y no están pensando en incorporarlo como refuerzo, el Milán no tiene muchas chances de poder contratarlo ahora mismo, por lo que en este momento sólo tiene tres posibles destinos abiertos para volver a Italia, el Nápoles, que, como dijo su presidente, estarían dispuestos a contar con él, el Bolonia, que tendría que llevar al límite las matemáticas para cuadrar los números, y ahora la Juventus.
En las últimas semanas, Zlatan Ibrahimovic se ha dejado querer por La Vecchia Signora a quien reconoce estar inmensamente agradecido por su etapa en Turín comprendida entre 2004 y 2006.
Las relaciones entre Mino Raiola, representante del jugador, y Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus, son muy buenas desde hace muchos años y han llevado a cabo muchas operaciones. Pero pese a ello, el club bianconero todavía no ha dado el primer paso para hacerse con Ibrahimovic.
Los motivos no son ni la edad del jugador ni el aspecto económico. La respuesta es simple: para que alguien entre en enero, primero tiene que salir otro jugador. Las sensaciones son de que el fichaje del sueco por la Juventus, ahora mismo, es imposible. Ibrahimovic no es un jugador que vaya a aceptar con facilidad ser suplente y eso podría provocar un conflicto en el vestuario, por lo que desde el seno bianconero no están muy por la labor en cerrarlo. No obstante, en Italia todo puede pasar.