La Juventus concreta la cesión de Houssem Aouar

El mediocampsita francés sería el nuevo refuerzo estrella del conjunto dirigido por Andrea Pirlo.

La Juventus concreta la cesión de Houssem Aouar | FOTO: LYON La Juventus concreta la cesión de Houssem Aouar | FOTO: LYON

La Juventus de Turín, desde la llegada de Andrea Pirlo y el comienzo de un nuevo proyecto, ha estado moviendo en el mercado de fichajes con la intención de poder dar un salto de calidad en cuanto a nombres propios y poder sumar jugadores que se acoplen dentro de la idea de juego del nuevo entrenador. Más allá que la incorporación de un delantero centro sea el principal objetivo a corto plazo, están a un paso de llegar a un acuerdo por uno de los mediocampistas más talentosos de Francia en los últimos años. Estamos hablando de Houssem Aouar.

Según informó Gianluca Di Marzio, La Juventus de Turín ha conseguido la cesión, con derecho a rescate, de Houssem Aouar desde el Olympique de Lyon. En uno de los movimientos más interesantes del actual mercado hasta los momentos y lo que le podría dar un salto de calidad importante al conjunto de Andrea Pirlo para la próxima temporada de todas las competiciones.

La Veccia Signora pagará 25 millones de euros por la cesión del jugador y la posibilidad de adquirirlo al final de la temporada por 40 millones de euros más. Una negociación que, pese a tener números elevados a largo plazo, será positiva para el conjunto italiano debido a que sumará a uno de los jóvenes talentos franceses más importantes de la actualidad y que podrá renovar varias posiciones en la zona de volantes. Más teniendo en cuenta la gran temporada que firmó en la UEFA Champions League, siendo uno de los baluartes de su equipo que llegó a las semifinales.

Houssem Aouar, de tan solo 22 años de edad, también estaba en la mira del Arsenal desde que comenzó el mercado de fichajes, debido a que es un perfil que encaja a la perfección con la idea de juego de Mikel Arteta. Pero, según informa la misma fuente, el jugador preferiría jugar en la Juventus de Turín debido a que puede seguir jugando la Champions League y pelear por los títulos importantes.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Krasnodar y PAOK disputarán mañana martes su compromiso de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes