La Liga
El Atlético de Madrid va a sudar muchísimo para lograr retener una temporada más a Thomas Partey ya que son muchos los clubes que están dispuestos a pagar su cláusula de rescisión. En las últimas semanas se viene rumoreando con que podría llegar al Arsenal puesto que Mikel Arteta ha pedido su fichaje pero en las últimas horas parece que la Juventus de Turín también estaría dispuesta a pagar por el centrocampista africano.
Según cuenta el diario Marca, el conjunto bianconero también estaría pensando en pagar los 50 'kilos' de la cláusula de rescisión del internacional ghanés ya que es un futbolista que se ajusta al perfil de jugador que quieren, potente físicamente, con sacrificio defensivo y con un gran manejo del balón. El canterano rojiblanco tiene un largo contrato por delante con los del Wanda Metropolitano pero lo cierto es que su cláusula se queda cortísima y el club madrileño tendrá que negociar tanto con su agente como con él para tratar de convencerlo y subirla por lo que a priori tendrán que subirle el salario y dado que ahora es una pieza fundamental para Diego Simeone si sus exigencias económicas son muy elevadas puede plantear un problema para los madrileños ya que actualmente están asfixiados por el límite salarial impuesto por la Liga.
La Juve quiere mejorar su centro del campo y está previsto que haga muchos movimientos en su plantilla para dejar hueco para nuevas incorporaciones. Uno de los sacrificados podría ser Miralem Pjanic quien dejaría un buen puñado de millones en las arcas del club que servirían para firmar al jugador colchonero. Thomas esta temporada ha seguido con su evolución y ya nadie duda de que es una pieza esencial en el proyecto colchonero pero han estado olvidando que tenía una cláusula muy baja para los tiempos que corren y un futbolista de ese talento hoy en día se paga muchísimo más caro por lo que tanto gunners como bianconeros buscan adelantarse a una posible renovación ofreciéndole un salario desorbitado para marearle.
