La Juventus de Turín sigue de cerca las evoluciones de Borja Bastón, una de las grandes sensaciones de esta temporada en las filas del Eibar. Los informes sobre el ahora delantero 'armero' son inmejorables, como también es un secreto a voces que en Atlético de Madrid no tienen sitio para su canterano, con el que está cubriendo un cupo inimaginable de cesiones: Real Murcia, SD Huesca, Deportivo de La Coruña, Real Zaragoza y Eibar son los equipos donde Borja ha estado a prestamo por el conjunto colchonero.
Los italianos están buscando un 'plan b' por si finalmente Álvaro Morata acaba saliendo del equipo a final de temporada puesto que el Real Madrid insiste en su vuelta y tiene en su contrato una opción de recompra por 35 millones de euros, la cual están meditando si hacer efectiva. Ante el interés del equipo madrileño, los italianos quieren anticiparse para no sentir la baja del delantero español y piensan que el ariete del Eibar podría ser una muy buena solución para apuntalar su ataque.
Borja Bastón tiene 23 años y contrato con el Atlético hasta el día 30 de junio de 2017, por lo que en este mes de junio de 2016 se presenta una oportunidad ideal para que Enrique Cerezo y su Consejo de Administración obtengan un buen puñado de millones con el traspaso de este inesperado goleador que ha llamado la atención de tantos grandes equipos de Europa.