Jurrien Timber, el nuevo deseo de los grandes de la Premier League

El central neerlandés se ha convertido en uno de los jóvenes talentos más importantes de Europa y el nuevo objetivo de los grandes del continente.

Jurrien Timber, el nuevo deseo de los grandes de Europa Jurrien Timber, el nuevo deseo de los grandes de Europa

Según informan medios de comunicación en Inglaterra, el Chelsea y el Tottenham Hotspur están interesados en hacerse con los servicios de Jurrien Timber en el próximo mercado de fichajes de verano. Un movimiento que responde a la necesidad de ambos equipos de renovar su zona de centrales y sumar más talento a su plantilla.

El joven central neerlandés, de 20 años, juega en el Ajax de Amsterdam donde tiene solo 36 partidos en el primer equipo, pero una carrera más que contrastada en las categoráis inferiores del actual campeón de Países Bajos.

Partidos de Timber en las categorías inferiores del Ajax

-31 partidos en el U17

-37 partidos en el U19

-39 partidos en el U21.

Es un jugador que destaca por su polivalencia. Pese a ser central de formación también tiene experiencia jugando como lateral en ambos costados y mediocentro defensivo. Un futbolista que domina múltiples registros y que le puede dar un plus a cualquier equipo de Europa.

Chelsea y Tottenham se pelean por Timber

El conjunto Blue, que se mantiene líder de la Premier League con 10 puntos de 12 posibles, sigue buscando centrales para darle un mayor fondo de armario a Thomas Tuchel, teniendo en cuenta que también pueden perder a Antonio Rüdiger porque termina contrato en verano del 2022 y todavía no existen contactos para su renovación. Timber es ideal para los conceptos del entrenador alemán, que le gusta mucho hacer rotaciones y probar jugadores en otras posiciones.

Por otro lado, el conjunto del Norte de Londrés sigue trabajando en la renovación de su plantilla de cara al futuro con el objetivo de volver a ser un equipo competitivo en todos los sentidos. Fabio Paratici, director deportivo, está haciendo un gran trabajo en la incorporación del talento joven en el último mercado: Bryan Gil, Pape Sarr, Cuti Romero…

Últimas noticias

Comentarios recientes