¿Cómo jugará el nuevo PSG de Leo Messi, Neymar y Mbappé?

Le dejamos una lista con las posibles alineaciones que puede utilizar Pochettino con la llegada de Leo Messi al PSG.

¿Cómo jugará el PSG con la llegada de Messi? ¿Cómo jugará el PSG con la llegada de Messi?

Lionel Messi es nuevo jugador del PSG. El argentino se convertirá en la nueva estrella del proyecto del conjunto parisino y se unirá a una de las plantillas más poderosas del mundo, que cuenta con estrellas de la talla de Kylian Mbappé, Neymar Jr, Ángel Di María, Marquinhos y Marco Verratti, y agregaron más piezas como Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi, Sergio Ramos y Georginio Wijnaldum.

Pero, pese a todo ese conglomerado de estrellas, Messi llega a París para convertirse en la carta principal del conjunto parisino de cara a la campaña que viene. Es como el sol dentro de la galaxia.

El problema lo tiene Mauricio Pochettino que, a diferencia de sus proyectos anteriores en Southampton, Tottenham y Espanyol, tiene una plantilla repleta de potenciales titulares y de estrellas que exigirán cada una su propio contexto para brillar, para marcar la diferencia. No será fácil para el argentino que lo primero que tendrá que hacer es intentar confeccionar una estructura capacitada para ofrecerle soluciones a las dos principales estrellas del equipo: Messi y Neymar.

No será difícil potenciar su combinación, los buenos se entienden con facilidad, pero armar un bloque que pueda darle equilibrio y que no sufra ante rivales que tengan un poderío ofensivo de primer nivel (Manchester City, FC Barcelona, Juventus de Turín, Manchester United, Liverpool…).

¿Cómo jugará el PSG con la llegada de Messi?

Lo más importante será elegir el sistema de juego que también definirá las piezas que serán titulares dentro del equipo. Después de que se elijan las piezas, el equipo tiene que buscar un funcionamiento que pueda hacer funcionar al equipo. Las estrellas y sus sociedades son importantes, pero también definir un plan que pueda potenciarlos a todos.

En Fichajes.net hemos hecho varias alineaciones que podría utilizar Mauricio Pochettino, decantándonos por los nombres más importantes que tiene la plantilla, los nuevos fichajes y sin romper con la organización natural de un equipo. Las opciones que manejamos son las siguientes:

Últimas noticias

Comentarios recientes