¿Dónde jugará Eduardo Camavinga en el Real Madrid de Ancelotti?

Camavinga es un futbolista que te puede jugar tanto como mediocentro como de interior de posesión, teniendo en cuenta que su peor versión la ha mostrado jugando entre líneas y con la portería rival de espaldas

¿Dónde jugará Eduardo Camavinga en el Real Madrid? ¿Dónde jugará Eduardo Camavinga en el Real Madrid?

Eduardo Camavinga es uno de los dos fichajes que realizó el Real Madrid en este mercado de fichajes de verano, junto a David Alaba como agente libre, y es uno de los que se suma a la lista de jóvenes incorporaciones que ha hecho club pensando en la renovación después de muchos años exitosos con una plantilla que está envejecida. Nombres como Vinícius Jr, Rodrygo Goes, Takefusa Kubo y Reinier son algunos de los que llegaron debido a esa política y que todavía siguen siendo propiedad del club, pero a diferencia de los antes mencionados -exceptuando a Vinícius que jugó desde el comienzo por los problemas ofensivos que tenía el club, el francés está mucho más hecho como futbolista y parece estar listo para ser importante desde el día uno.

El francés llega al Real Madrid con 88 partidos disputados con el Stade Rennais FC de la Ligue 1, con minutos de calidad en la UEFA Champions League y hasta con tres apariciones con la selección francesa absoluta, que es una de las que tiene más talento de todo el mundo. Su corta carrera le ha dado mucho más cayo competitivo que a la mayoría de los jugadores de la categoría 2022. Otros nombres que destacan en esa lista son los Pedri, Ansu Fati, Jude Bellingham, Florian Wirtz, Jamal Musiala, Giovanni Reyna…

El conjunto merengue parece que ha fichado al francés para que sea parte de la rotación del equipo desde el primer día y que pueda pelear por un puesto dentro del equipo titular, teniendo en cuenta que jugadores como Luka Modric (35 años), Toni Kroos (31 años) y Carlos Henrique Casemiro (29 años) no se hacen más jóvenes. Jugadores como Dani Ceballos, Federico Valverde y el galo parecen estar destinados a tomar la posta después de ellos, sin olvidarse de Antonio Blanco.

¿Dónde se siente más cómodo el francés

Camavinga es un futbolista que te puede jugar tanto como mediocentro como de interior de posesión, teniendo en cuenta que su peor versión la ha mostrado jugando entre líneas y con la portería rival de espaldas. Necesita jugar de cara para marcar la diferencia con su conducción y cualidades asociativas. Por esa razón, su posición está más cerca de ser la de Casemiro o Kroos, teniendo en cuenta que Modric juega un poco más adelantado en la cancha.

El escenario esperado es que Eduardo Camavinga gane minutos ante la baja de Kroos y que sea Federico Valverde quien ocupe el rol de Modric. Carlo Ancelotti le daría continuidad a su 4-3-3, pero su carrera como entrenador se ha caracterizado por su capacidad para adaptarse a diferentes contextos (lesiones, plantillas descompensadas…), por lo que no se descarta la posibilidad de que utilice un 1-4-2-3-1 o un 1-4-4-2 en rombo.

La mejor versión del joven mediocampista se puede ver como mediocentro en el 4-3-3, aunque deja dudas a nivel defensivo, o como mediocentro en un 1-4-2-3-1, donde puede ocupar un rol más libre con Casemiro apoyándole en la base. Otra opción es la de interior, aunque todo dependerá del futbolista que ocupe el otro lado en el triángulo de volantes. Aquí le dejaremos varios escenarios posibles dentro de esta plantilla actual del conjunto merengue.

¿Dónde jugará Eduardo Camavinga en el Real Madrid?

Últimas noticias

Comentarios recientes