¿Dónde jugará David Silva en la Real Sociedad?

El volante español se ha convertido en uno de los fichajes más importantes de La Liga en el actual mercado.

¿Dónde jugará David Silva en la Real Sociedad? | FOTO: REAL SOCIEDAD ¿Dónde jugará David Silva en la Real Sociedad? | FOTO: REAL SOCIEDAD

La llegada de David Silva a la Real Sociedad es uno de los fichajes más interesantes del actual mercado del balompié español. Pese a llegar con una edad avanzada, el volante español es una pieza que encaja a la perfección con la idea de juego de Imanol Alguacil y le aportará experiencia a una plantilla joven que tendrá un reto importante la campaña que viene en la UEFA Europa League. Y, como valor añadido, llegará para suplir la baja que significará Martin Odegaard, quien regresará al Real Madrid para la próxima temporada.

Pero, más allá de hablar del valor de su fichaje, es momento de analizar como encajará David Silva en el sistema de juego de Imanol Alguacil y en que posiciones podrá mostrar su mejor versión de cara a la próxima temporada de La Liga y la UEFA Europa League.

¿Dónde jugará David Silva en la Real Sociedad?

El Chino es un futbolista capaz de jugar en cualquier posición del mediocampo, excluyendo la del volante central debido a que no cuenta con un físico dominante para ser importante en la fase defensiva. Teniendo en cuenta dicho inconveniente, su posición ideal es la de interior, tanto como llegador como de la base de la jugada, o como mediapunta, pero relacionándose con el juego sea en la base (descensos) o entre líneas. Agregando que, a nivel defensivo, ha deja muchas dudas a la hora de retroceder o para recuperar la pelota.

Teniendo en cuenta lo antes mencionado, David Silva parece ser, en la previa, el reemplazante ideal de Odegaard en el sistema de juego del conjunto vasco. Puede jugar como interior derecho para ser determinante a diferentes alturas de la onza de volantes. Y puede jugar como mediapunta en el 4-2-3-1, actuando como el principal enlace entre los mediocampistas y los delanteros. Un rol que le va bien debido a su capacidad para tocar la pelota, sus movimientos entre líneas y capacidad de participar en la circulación de la pelota. Pero, en el último tramo de la cancha, también es un jugador que puede dar muchos pases claves a sus delanteros y que, como lo mostró en los últimos años en el Manchester City, puede seguir haciendo daño atacando el área rival.

Interior derecho en el 4-3-3:

Mediapunta en el 4-2-3-1:

Sea donde sea, todo parece indicar que Silva se convertirá en uno de los fichajes más importantes de La Liga para la siguiente temporada y que, a nivel de rendimiento, le aportará muchas variantes a la Real Sociedad.

Últimas noticias

Comentarios recientes