¿Dónde puede jugar Emre Can en el Dortmund?

El volante alemán se convirtió en el segundo fichaje en este mercado de verano del conjunto de Favre.

FOTO: EDICIÓN FOTO: EDICIÓN

El Borussia Dortmund hizo oficial la contratación de Emre Can, proveniente de la Juventus de Turín, en condición de cedido por un año natural con la obligación de compra al final por 25 millones de euros. El volante alemán llega para suplir el rol de Julian Weigl, quien se fue al Benfica en los primeros días del mercado, y Thomas Delaney, quien está lesionado, pero al mismo tiemo deberá pelear por un puesto en el equipo titular debido a que el esquema ya tiene roles bastante definidos en este momento del curso.

Can, quien tiene la capacidad de jugar como volante de primera línea e interior, destaca por su ida y vuelta, versatilidad (porque también puede jugar en banda derecha y como central) y llegada desde la segunda línea, donde marca la diferencia a partir de su buen disparo de larga distancia. En clave Dortmund, puede jugar como volante central dentro de 3-4-2-1 que está utilizando Lucien Favre, que ha funcionado para darle mayor estabilidad al equipo y poder juntar de mejor manera a sus cuatro jugadores más talentosos: Julian Brandt, Thorgan Hazard, Jadon Sancho y Marco Reus.

El problema es que, por su perfil de futbolista, solo encajaría en el rol de Axel Witsel,quien está teniendo un rendimiento sensacional como ese volante que le entrega solidez a la estructura. Pero, al mismo tiempo, y si Favre piensa que es algo útil, también podría ocupar el rol de Brandt con mucha más libertad para pisar la frontal del área y juntarse con sus compañeros.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Inter y Getafe se encontrarán mañana miércoles, 5 de agosto de 2020, en un nuevo encuentro de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes