Los jugadores que podrían verse beneficiados por el parón por Coronavirus

Son varios los equipos importantes de Europa que podrían recuperar a varios jugadores tras la cuarentena

Charly Rodríguez | 13 Mar 2020 | 13.40
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los jugadores que podrían verse beneficiados por el parón por Coronavirus. Foto: Marca
Los jugadores que podrían verse beneficiados por el parón por Coronavirus. Foto: Marca

El mundo al completo sufre los estragos del Coronavirus y su expansión y el deporte no ha podido pasarlo por alto y todas las competiciones deportivas se han suspendido o aplazado hasta ver cómo evoluciona el virus en las próximas semanas. Se habla de al menos 15 días de parón aunque, según parece, el tiempo sin jugar podría irse al mes, regresando a finales de abril o principios de mayo si es que todo va bien. Será momento de que los máximos organismos se reúnan y decidan qué sucede con la temporada, puesto que será incompatible jugar el final de las Ligas y las competiciones europeas con la Eurocopa programada para junio.

Se habla de que se podría posponer la Euro a 2021 y que durante los meses de mayo y junio se juegue el final de toda la temporada, si es que para entonces el virus se ha podido controlar. Si este fuera el caso y no se diera por concluida la temporada tal y como lo tenemos todo ahora, hay varios equipos que podrían verse beneficiados ya que tienen a algún que otro jugador lesionado de larga duración que llegaría así a tiempo al final de temporada para pelear por los objetivos marcados. Hablamos de aquellos que podrían salir beneficiados de este parón por cuarentena debido al Coronavirus.

Barça

El principal beneficiado, sin duda. Después del jaleo que se montó con la lesión de Luis Suárez, el uruguayo estaba acortando plazos y se pensaba incluso que podría regresar para abril. Este parón haría que el pistolero llegue a la parte más importante de la temporada para su equipo. Además, Arthur, que se lesionó para un mes, podría volver también para estar disponible si Setién así lo considera.

Resulta curioso que, con este parón, Dembélé podría haber vuelto al equipo ya que su lesión le iba a tener fuera de juego hasta inicio de mayo pero alargaron su tiempo de baja para poder fichar a Braithwaite. Al haberle dado de baja su ficha, el francés no podrá jugar aunque esté recuperado. De esta forma, pierde un activo que hubiera sido importante.

Real Madrid

La nueva lesión de Hazard hizo que pasara por el quirófano y que eso le dejara fuera hasta mayo. Como es posible que se alargue la competición, el belga podría llegar para ayudar al Madrid, además del regreso de Asensio, que de esta forma le gana un mes a su regreso, programado para mediados de abril. Lo mismo sucederá con Courtois y Marcelo. Baja más importante la del portero, que se lesionó ante el Betis y se hubiera perdido la vuelta ante el City. De esta forma, podría llegar.

Valencia

Eliminado de la Champions, el objetivo que tienen los valencianistas es poder alcanzar el cuarto puesto de la tabla y regresar la temporada que viene a la máxima competición europea. Maxi Gómez, su mejor delantero, se lesionó el pie y pasó por el quirófano, quedando programado su regreso para finales de abril. Este parón podría hacer que se pierda menos partidos de lo que apuntaba en un principio.

Real Sociedad

Desde que se fracturara el peroné, Asier Illarramendi, el timón de la Real, trabajó para regresar este mes de marzo y el mediocentro ya ha empezado a hacer trabajo con el grupo y se esperaba incluso que empezara a disputar minutos. Este parón permitiría que tuviera varias semanas de trabajo para ir cogiendo la forma después de muchos meses lesionado, justo a tiempo para pelear por entrar en Champions.

Sevilla

Fernando, su hombre más importante en el mediocampo, se lesionó justo en el peor momento, con los octavos de la Europa League y el derbi a la vuelta de la esquina. Este pequeño parón permitirá que regrese en forma y esté disponible para tranquilidad de Lopetegui.

Otras ligas

El Manchester City rezaba para que Kevin de Bruyne estuviera para la vuelta en el Etihad ante el Madrid tras su problema en el hombro. Este tiempo le haría recuperarse al 100%, así como a Laporte, que tenía para un par de semanas por una lesión en el muslo. Respecto al Bayern de Munich, los alemanes podrán contar con total seguridad con Lewandowski, que se lesionó el aductor recientemente. Aunque tienen su eliminatoria muy encaminada ante el Chelsea, no les vendrá nada mal el regreso de su delantero.