
El mercado de fichajes de verano se acerca y el FC Barcelona se encuentra en pleno proceso de reconstrucción. Varios jugadores del equipo catalán podrían abandonar el club en busca de nuevos retos y oportunidades, además el club también necesita equilibrar su masa salarial para ponerse al día con las exigencias del a Liga española+. A continuación, repasaremos las posibles salidas y sus situaciones respectivas.
Sergi Roberto:
A pesar de haber renovado recientemente, apunta a salir del Barcelona. El jugador versátil no ha tenido la continuidad deseada y busca un cambio de aires para relanzar su carrera. Aunque ha renovado, se espera que el club escuche ofertas por él.
Jules Koundé:
Su salida estaría condicionada por una oferta de entre 70 y 80 millones de euros. El defensor francés ha demostrado un gran nivel en el Sevilla, lo que ha despertado el interés de varios clubes europeos.
Jordi Alba:
Ya se ha confirmado su salida del Barcelona tras 11 temporadas en el club. A pesar de que le queda un año más de contrato, el lateral izquierdo busca nuevos horizontes y desafíos. Su experiencia y calidad seguramente atraerán el interés de varios equipos.
Sergio Busquets:
El mediocentro catalán ha sido uno de los pilares del Barcelona durante muchos años, también se marchará tras finalizar su contrato. El centrocampista ha confirmado su salida y buscará nuevos desafíos fuera del club catalán.
Ferran Torres:
El extremo valenciano no ha logrado convencer a los técnicos y se esperan ofertas por él. El club no parece contar con él para el futuro y estaría dispuesto a escuchar propuestas.
Ansu Fati:
Solo abandonará el Barcelona si llega una oferta muy tentadora. Su agente, Jorge Mendes, estaría buscando colocarlo fuera del club a cambio de una gran cantidad de dinero. El Barcelona intentará retenerlo, pero todo dependerá de la oferta que llegue.
Franck Kessie:
El mediocentro marfileño no ha tenido una buena temporada y parece que su futuro se podría encontrar en la Premier League. Se rumorea que el Liverpool estaría dispuesto a ficharlo por una suma cercana a los 30-35 millones de euros.
Raphinha:
El brasileño ha tenido un rendimiento destacado y, a pesar de que se le señala como uno de los que puedan abandonar el club para ingresar una gran cantidad de dinero, solo abandonará el Barcelona si llega una oferta superior a los 70 millones de euros. Sus actuaciones han despertado el interés de varios grandes clubes, pero los azulgrana no negociarán rebajas en su precio.