El valor de los jugadores se desploma a nivel mundial

La crisis del coronavirus sigue afectando de manera globalizada al mundo del fútbol

El valor de los jugadores se desploma a nivel mundial "Foto: Mundo Deportivo" El valor de los jugadores se desploma a nivel mundial "Foto: Mundo Deportivo"

Los estragos siguen sucediéndose mientras que el maldito virus no desaparece, sigue costando vidas a nivel mundial y en el mundo del fútbol todo continúa detenido. Sin fútbol, no hay ingresos, no hay progreso de los equipos y tampoco individual en el caso de los futbolistas de la élite. Así se verá reflejado en la próxima actualización que realicen los compañeros de Transfermarkt, donde se ha decretado una bajada generalizada del 20% del valor de mercado de todos los jugadores, excepto los nacidos a partir del año 1998, cuyo porcentaje de bajada será de sólo un 10%.

Esta medida adoptada por la conocida web de valores de mercado ha variado la calsificación general y ha favorecido que algunos jóvenes hayan subido varios puestos en la tabla. Es el caso de Jadon Sancho, que se ha encaramado a la segunda posición mundial tan sólo por detrás de Kylian Mbappé y superando a nada más y nada menos que Leo Messi, que continúa siendo el jugador con más valoración de LaLiga Santander.

El decrecimiento del rendimiento y el valor de los jugadores seguirá aumentando y no tiene freno, solo el natural: que las competiciones vuelvan y que todo regrese a la normalidad.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Krasnodar y PAOK disputarán mañana martes su compromiso de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes