Los dos jugadores que el Barça debería fichar para recuperar su esencia

Son objetivos difíciles, sueños casi irrealizables, pero serían la clave de un nuevo Barça

César Ponce Becerril | 30 May 2020 | 22.20
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Barça, perdiendo su esencia poco a poco
El Barça, perdiendo su esencia poco a poco

En la vida, y en el fútbol, acertar es clave. Tomar buenas decisiones en un fichaje puede marcar el futuro de un club, y el Barça se encuentra en un momento delicado en el que no puede fallar. Tras los fiascos de Coutinho y Dembélé, las próximas operaciones deben ser auténticos aciertos, pero no tiene pinta que el Barça vaya a dar esta vez en la diana.

Los dos jugadores por los que el club blaugrana debería poner toda la carne en el asador son Kevin de Bruyne y Joshua Kimmich. No están en las quinielas, pero son de esos jugadores diferentes que te arreglarían varias posiciones para más de un lustro.

Lautaro Martínez es un delantero de futuro con mucha proyección y Pjanic un centrocampista contrastado, pero no dejan de ser tiros al aire como los de Coutinho y Dembélé. Nadie asegura que el argentino logre asentarse junto a Messi o que el balcánico mantenga el rendimiento ofrecido en los últimos años.

Sin embargo, De Bruyne y Kimmich son dos jugadores de los que marcan un estilo. Su adaptación estaría fuera de toda duda, al igual que su polivalencia y trascendencia. Son dos jugadores determinantes jueguen en la posición que jueguen. Dos valores seguros, por los que el Barça debería al menos preguntar.

Cuando Messi no esté, espera el abismo. Para salir de ese abismo, al Barça sólo le quedará su estilo. Estilo al que viene renunciando últimamente. Recuperarlo es cuestión de acertar.