La Liga
El Real Valladolid de Sergio González acaba de convertirse en nuevo equipo de Primera División. Varios años después de su última temporada en la máxima categoría del fútbol español y pese a haber tenido que cambiar de entrenador a finales de la presente campaña, el cuadro pucelano ha logrado un ascenso tan sonado como inesperado. Con poco tiempo para preparar su estancia en LaLiga… ¿qué jugadores perderá el próximo 30 de junio?
Por contrato: Por estar vinculados hasta el citado día, los futbolistas vallisoletanos que dejarán el club con la carta de libertad son el central Lukas Rotpuller, el lateral derecho Javi Moyano, el mediocentro Borja Fernández y el delantero Jaime Mata, máximo goleador de Segunda División con 35 tantos. Por otro lado, quienes harán las maletas por terminar su estancia como cedidos son el lateral zurdo Borja Herrera (UD Las Palmas), el pivote ofensivo Nooh Al-Mousa (Al-Fateh), los extremos Javi Ontiveros (Málaga CF), Pablo Hervías (SD Eibar) y Giannis Giannotas (Olympiakos) y el delantero centro Toni Martínez (West Ham).
Sin embargo, el Valladolid no es el único equipo que ha subido esta temporada, pues también lo hicieron hace semanas la SD Huesca y el Rayo Vallecano. ¿Qué sucederá con sus jugadores? Los madrileños verán salir a Amaya, Velázquez, Alberto, Mario Fernández, Galán, Cerro, Unai López, ‘Chori’ Domínguez, Bebé, Armenteros, Aguirre, De Tomás, Manucho y Al-Sulaiheem. Los oscenses a Remiro, Santamaría, Jair, Alexander, Nagore, ‘Cucho’, ‘Chimi’, Vadillo, Grant y Rescaldini. Queda claro que ambos tienen mucho trabajo por delante.
