Los jugadores que acaban contrato en Argentina

Varios jugadores de la Superliga tendrán que renovar para seguir

"Los jugadores que acaban contrato en Argentina. Foto: Getty Images" "Los jugadores que acaban contrato en Argentina. Foto: Getty Images"

La crisis del coronavirus ha puesto en jaque al fútbol mundial. Muchos de los clubes de todas partes del mundo deben aclarar qué pasa finalmente con la continuidad de varios de sus jugadores, ya que muchos de ellos acaban contrato. Es el caso de Argentina, donde muchos futbolistas acaban contratos, sin saber lo que ocurrirá de aquí al futuro. Sus situaciones son muy complicadas ahora mismo y afectan por igual a clubes como Boca Juniors, River Plate, Independiente o Lanús. La situación es exactamente igual para todos.

Tal y como informa el periódico ‘Olé’, hay hasta 212 jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio. Central Córdoba es el club que más afectado se vería a partir de julio, en caso de que no cambiara la situación, ya que hasta 20 futbolistas de su plantilla actual finalizan contrato en esa fecha. Otros equipos como Arsenal y Patronato tampoco se quedan atrás, con 19 jugadores que acaban contrato, mientras que Aldovisi se vería afectado con 16 hombres. Los clubes de la liga menos afectado tan solo tendrían que hacer frente a cuatro fichas (Godoy Cruz, Lanús, Racing, River, Rosario Central, Talleres y Vélez).

Sin embargo, aunque varios clubes se vean afectados en menor medidas, hay jugadores muy importantes que acaban su vinculación. Son los casos de Carlos Tévez (Boca Juniors), Ricardo Centurión (Vélez), Lisandro López (Racing), Maxi Rodríguez (Newell’s), Marcos Rojo (Estudiantes) o Ignacio Scocco (River Plate), entre otros, que podrían fichar libres por cualquier equipo en el caso de que no mejore la situación. Sus casos dependen, en parte, de la FIFA, que deberá dar una solución global a los contratos de los futbolistas de todo el mundo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Eibar y Cádiz abrirán mañana viernes la octava jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes