El jugador que Xavi quiere potenciar para que sea la estrella de su Barça

El primer objetivo futbolístico de Xavi Hernández es confeccionar un equipo que pueda mejorar al que quiere que sea el centro del equipo.

El jugador que Xavi quiere potenciar para que sea la estrella de su Barça El jugador que Xavi quiere potenciar para que sea la estrella de su Barça

El regreso de Xavi Hernández al Camp Nou es inminente. El FC Barcelona está haciendo todo lo posible para finiquitar los pasos para llegar a un acuerdo con el Al Sadd para que liberen al entrenador español y comience su proyecto en el equipo que lo vio nacer como uno de los mejores mediocampistas de la historia.

En horas de la mañana informamos que el conjunto catalán tiene planeado un viaje de parte de su junta directiva, con Joan Laporta al a cabeza, para sentarse a hablar con el conjunto qatarí y cerrar la contratación del español. En los próximos días se esperan noticias que confirmen su regreso al club.

El primer objetivo futbolístico

Xavi Hernández tiene claro lo que quiere hacer en sus primeros días como entrenador del FC Barcelona y es que quiere potenciar a los futbolistas que mejor encajan en su idea de juego, los que le pueden dar un plus competitivo sensacional en todos lo sentidos. Y el primero que está en la lista es Sergio Busquets.

El mediocampista español tiene varias temporadas sin mostrar su mejor nivel debido a que el FC Barcelona se ha alejado de la manera de jugar que potencia su figura, mientras que en la selección española sigue firmando exhibiciones de la mano de Luis Enrique.

El objetivo de Xavi es confeccionar un modelo de juego que pueda sacar la mejor versión de Busquets porque su intención es que se convierta en el centro del equipo apoyado por nombres como Frenkie de Jong, Gavi, Pedri, Nico González y Riqui Puig.

No hay dudas de que la mejor versión de Sergio Busquets se puede seguir codeando con los mejores mediocentro del mundo y hasta para muchos se le puede considerar el mejor de todos, por lo que el próximo entrenador del club tiene la intención de darle todas las armas necesarias para volver a ser futbolista que organizaba a todo el equipo con pelota y hacía mucho daño presionando en campo rival. Lo tiene cada vez más claro: tiene el talento para seguir siendo importante en este momento del equipo.

Últimas noticias

Comentarios recientes