
El Atlético de Madrid logró el pase a la final de Lyon tras imponerse por la mínima al Arsenal de Wenger en el Wanda Metropolitano. Los jugadores elegidos por Diego Pablo Simeone para disputar el partido más importante de la temporada realizaron un esfuerzo descomunal sin balón durante los 90 minutos.
Entre ellos destacó Víctor Machín “Vitolo”, que fue el jugador más beneficiado del partido. El Cholo le dio una oportunidad de oro alineándole de inicio y él no la desaprovechó. Jugó 74 minutos, cayendo constantemente a banda izquierda para realizar ayudas defensivas a Lucas Hernández ante las subidas de Bellerín. Acabó extasiado sobre el terreno de juego, realizando una función que no acostumbra y, a 15 minutos del final, fue sustituido llevándose su primera gran ovación como jugador rojiblanco.
En rueda de prensa, el técnico argentino fue preguntado por Vitolo y aseguró que “ningún jugador del Atlético lo tiene fácil, pero el trabajo paga”, refiriéndose al gran rendimiento del futbolista.
El jugador se ha hecho un hueco en el once del Cholo y espera mantener el nivel para ser titular en la esperada final de Lyon del próximo 16 de mayo. Su rendimiento en este tramo final de temporada es fundamental para ser uno de los elegidos de cara al Mundial de Rusia.