El jugador que prefirió el Borussia Dortmund al Barça

Raphael Guerreiro, primera opción de Robert Fernandez, decidió rechazar al club azulgrana y fichar por el conjunto alemán

Raphael Guerreiro era la primera opción que manejaba Robert Fernandez, director deportivo del FC Barcelona, para reforzar el lateral izquierdo del conjunto azulgrana. Sin embargo, la operación no se llevó a cabo porque el jugador prefirió incorporarse a las filas del Borussia de Dortmund.

El futbolista de 22 años fue una de las revelaciones de la temporada pasada por su buen rendimiento en la Ligue 1 con el Lorient y en la Eurocopa con la selección portuguesa, hecho que hizo que los grandes de Europa se interesaran por la situación del joven jugadores luso-francés.

Según afirma el diario Sport, el entorno del lateral zurdo ha explicado cuáles fueron los motivos por los que Guerreiro prefirió jugar en el Signal Iduna Park en detrimento del Camp Nou. En primer lugar, el interés del conjunto catalán se concretó cuando los alemanes ya habían empezado las negociaciones y, aún así, los dirigentes culés consiguieron reunirse con él para hacerle llegar su propuesta. A pesar de ello, según afirma el citado medio, la respuesta de Guerreiro fue rotunda. “Muchas gracias, me siento muy orgulloso y halagado pero mi decisión es otra”, aseguró.

El entorno del jugador ha afirmado que el lateral tenía claro que lo que necesitaba para seguir creciendo era jugar todos los fines de semana y que esto en el equipo dirigido por Luis Enrique hubiera sido imposible. “En su posición ya hay un jugador ‘top’, ese fue el problema”, ha admitido su entorno al diario catalán en clara referencia a Jordi Alba, a priori el lateral titular del FC Barcelona. El lateral titular de la selección portuguesa se decantó por los aspectos deportivos y dejó a un lado los económicos ya que el Barça le ofrecía una ficha anual superior a la que está cobrando ahora en el equipo dirigido por Thomas Tuchel.

En contrapartida, Robert Rodríguez reaccionó con rápidez e incoroporó a Lucas Digne, la segunda opción que manejaba la dirección deportiva culé.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Elche y Valencia se verán las caras mañana viernes, en el Martínez Valero

Últimas noticias

Comentarios recientes