El jugador que le ha pedido Tijuana a Boca para bajar el precio de Cardona

El colombiano tiene contrato con Tijuana, que se hace cargo del 50% de su salario en la actualidad. La cesión termina en diciembre.

Javier Parra Peña | 30 Nov 2021 | 01.03
facebook twitter whatsapp Comentarios
El jugador que le ha pedido Tijuana a Boca para bajar el precio de Cardona
El jugador que le ha pedido Tijuana a Boca para bajar el precio de Cardona

Según informó Depor.com, los Xolos de Tijuana están siguiendo los pasos de Lisandro López de Boca Juniors de cara a la próxima temporada del balompié mexicano con el objetivo de reforzar su zaga en el corto plazo. Y la situación con Edwin Cardona puede facilitar la operación.

El central argentino ha perdido su puesto como titular en el conjunto xeneize y es una de las ventas que quiere cerrar el club en el corto plazo. La información de los medios mexicanos confirma que el conjunto mexicano le habría pedido a Boca la ficha de Lisandro López para bajar el precio de Edwin Cardona, quien se encuentra cedido y que tiene un costo de 5 millones de euros. Agregando que no le pagarían más parte del sueldo al colombiano.

Un plan para todos

El colombiano tiene contrato con Tijuana, que se hace cargo del 50% de su salario en la actualidad. El club no lo quiere seguir teniendo cedido y quiere buscar una venta, teniendo en cuenta que tampoco tiene la intención de mantenerlo en el club.

Por otro lado, Boca quiere darle continuidad al Cardona en su proyecto debido a que es un talento que es casi imposible de conseguir a un precio tan bajo en el mercado sudamericano. La posibilidad de ofrecer a Lisandro López es una opción interesante para el club, que también está trabajando en las incorporaciones de nombres como Paolo Guerrero, Pablo Gallese y Tomás Rincón.

Juan Román Riquelme, que también está buscando un nuevo entrenador, sabe que necesitan hacer un mercado importante para volver a ser candidato a ganar la Copa Libertadores y el balompié argentino.