El jugador de Croacia que está buscando equipo

Uno de los finalistas del Mundial se encuentra libre y no ha resuelto su futuro

En el presente de Milan Badelj concurren los dos extremos del fútbol profesional. El próximo domingo, este centrocampista croata cumplirá el sueño de cualquier niño con un balón en los pies: formar parte de la final de un Mundial. Probablemente, no lo haga como titular. Badelj sólo ha disputado 103 minutos del campeonato, aunque su gol ante Islandia permitió a los croatas certificar el liderazgo del grupo D.

Badelj, de 29 años, forma parte de una selección mayoritariamente veterana que representa a poco más de cuatro millones de habitantes. La calidad técnica y la madurez competitiva de los futbolistas croatas, desarrollados fuera de su país, han desembocado en una grata sorpresa que perdurará en la historia del fútbol.

Tras este sueño, Badelj se topará con una realidad menos gratificante: no tiene equipo. Su contrato con la Fiorentina terminó el 30 de junio, y a pesar de que clubes como Valencia y Sevilla se han interesado por él en los últimos meses, Badelj desconoce su destino en la temporada 2018-19. Diversos medios italianos señalan que el Zenit San Petersburgo negocia actualmente su fichaje.

Últimas noticias

Comentarios recientes