El jugador del Athletic de Bilbao que quieren fichar en la Premier

El West Ham United tiene en su punto mira a uno de los defensas del conjunto vasco

El jugador del Athletic de Bilbao que quieren fichar en la Premier. Foto: El País El jugador del Athletic de Bilbao que quieren fichar en la Premier. Foto: El País

El Athletic de Bilbao ya ha puesto el cartel de transferibles a algunos de sus jugadores y se preparan para afrontar un mercado de fichajes que, por la forma en la que tienen de proceder dando oportunidades a la gente de la cantera, no se espera que sufran tantos daños como otros.

Uno de esos jugadores que tiene mucha proyección en Europa es Unai Núñez. Así, según ha informado The Sun, el West Ham United ha entrado en la carrera para fichar al central.

Si bien, allá por el mes de mayo se hablaba de una posible oferta de renovación por el jugador que tiene contrato 2023, el futbolista se mostró dubitativo ante las ofertas que le ofrecía el director deportivo del Athletic, Rafa Alkorta. Este explicó en Radio Euskadi que estaban a la espera de la contestación de Núñez. "Le hemos hecho tres ofertas a Unai Núñez y lo único que sabemos es que tiene contrato hasta 2023. Nada más. No es que no haya aceptado la última oferta. Estamos a la espera. El margen de tiempo para la respuesta es su contrato", puntualizó.

Ahora y tras el interés que despierta, sabemos que están escuchando ofertas por el jugador y que el West Ham podría ser uno de los firmes candidatos del futbolista que es producto de la academia Athletic Bilbao.

Con respeto a su trayectoria, el central tuvo un período de cesión en CD Basconia en el curso 2015/16. Dio el gran salto al primer equipo del Athletic en 2017 y desde ese momento se ha convertido en un jugador clave para el equipo. Además, Unai Núñez ha aparecido hasta en 13 ocasiones con el equipo sub-21 de la selección española y en septiembre del año pasado llegó a debutar con la absoluta.

Por su parte, el West Ham United no ha protagonizado su mejor campaña. Se encuentra en el puesto 16 en la tabla clasificatoria a solo cuatro puntos del descenso. En busca de un salto de calidad defensivo se han fijado en el central del Athletic y es que el equipo de East London ha concedido 59 goles en 34 partidos de la Premier League hasta el momento. Situación que podría revertir la llegada de Unai Núñez.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Wolverhampton y Sevilla se enfrentarán mañana martes, en el encuentro correspondiente a los Cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes