Las jugadas grises siempre beneficiarán a los grandes

OPINIÓN. Tras la victoria con polémica en el Benito Villamarín, el fútbol español nos sigue demostrando que las acciones dudosas siempre decaen del lado de los equipos de renombre

"Las jugadas grises siempre beneficiarán a los grandes. Foto: Getty Images" "Las jugadas grises siempre beneficiarán a los grandes. Foto: Getty Images"

El Real Madrid venció su primer partido de la temporada ante el Betis en el Villamarín (2-3). Un duro choque en el que los merengues se impusieron con polémica a un competido rival. Sin embargo, más que el resultado, el protagonista principal en el campo volvió a ser el VAR. Por primera vez en la temporada, la polémica saltó con el videoarbitraje y, como no, benefició a uno de los dos grandes de LaLiga.

En un balón disputado, Bartra y Borja Mayoral pugnaron por un balón divido que acabó llegando a las manos de Joel. A simple vista no había nada punible en la acción, pero el colegiado de la sala VOR avisó a de Burgos Bengoetxea para que revisara la jugada por una posible mano. Tras consultarlo con el VAR, el árbitro decretó penalti, que, a la postre, sería determinante para la victoria del conjunto blanco.

Y es que la realidad es que para unos es penalti y para otros no – para mí, personalmente no lo es. Las manos siguen sin tener una norma fija y parecen depender del equipo al que beneficie en cuestión. En este caso, una mano involuntaria y totalmente fortuita, acabó desequilibrando el resultado del encuentro.

La realidad es que este tipo de acciones siempre benefician a los mismos. No solo al Real Madrid, en este caso, sino que también habría beneficiado al FC Barcelona. Las decisiones grises son siempre muy difíciles de medir y en esta misma la balanza podría haberse decantado para uno o para otro lado. Pero el problema no es ese, el problema es que al final los beneficiados y los perjudicados siempre son los mismos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Levante y Celta de Vigo cerrarán mañana la séptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes