¿Cómo juega el PSG, rival del Barça en la Champions League?

El conjunto parisino no podrá contar con Neymar Jr y Ángel Di María, dos piezas claves en el sistema de Mauricio Pochettino

¿Cómo juega el PSG, rival del Barça en la Champions League? ¿Cómo juega el PSG, rival del Barça en la Champions League?

El FC Barcelona enfrentará mañana al PSG en el partido de ida de los Octavos de final de la UEFA Champions League, en una de las series más interesantes de la actual edición de la competición pero una de las más golpeadas por las múltiples bajas de ambos equipos.

El conjunto parisino no podrá contar con Neymar Jr y Ángel Di María, dos piezas claves en el sistema de Mauricio Pochettino, quien tampoco ha tenido el tiempo suficiente para asimilar su idea de juego desde que llegó al banquillo del Parque de los Príncipes.

Pero, pese a esas ausencias, el PSG es uno de los mejores equipos de Europa y cuenta con una plantilla bastante completa para competir ante cualquier equipo del mundo pese a las bajas. A esto hay que agregar que, pese al poco tiempo de trabajo, Pochettino es un entrenador capaz de ganar una eliminatoria desde la pizarra, y eso puede ser determinante ante Ronald Koeman, quien no tiene mucha experiencia en este sentido.

Por esa razón, y teniendo en cuenta los puntos antes mencionado, es momento de analizar tácticamente al conjunto parisino, utilizando el partido contra el Nice, que por nombres (las ausencias cambian todo) es la muestra más fiable. Lo haremos con cinco claves puntuales de su juego.

¿Cómo juega el PSG, rival del Barcelona en la Champions League?

-Presión alta en campo rival: El conjunto parisino ejecuta una presión alta en campo rival para forzar la pérdida del rival y neutralizar su inicio de la jugada, es más cómodo defender para ellos arriba que abajo. Pero, en ocasiones, comete algunos errores en la presión conjunta. Desorden si no hay recuperación.



-Leandro Paredes en el inicio de la jugada: El argentino tiene un rol fundamental en el inicio de la jugada. Reciba a la altura de los centrales (en medio o a un costado) para ser el responsable del primer pase. Puede activar a los cercanos y a los lejanos, aprovechando su buen lanzamiento.



-Laterales en campo rival: Los laterales son los responsables de fijar y ocupar la zona de amplitud. Dicho rasgo viene de la mano con la presencia de los atacantes en el carril central. Los atacantes de banda ocupan el carril central para generar ventajas por dentro, por lo que los laterales tienen que ocupar la zona de amplitud en el ataque posicional.



-Kylian Mbappé en banda izquierda: El francés, teniendo en cuenta las bajas, es la principal amenaza del PSG para estos partidos. Partiendo en banda izquierda pero con libertad para participar en diferentes alturas, Mbappé es la pieza que busca los duelos individuales contra el lateral derecho (punto débil del Barcelona) y que siempre va por el disparo. Con espacios es de los delanteros más letales del mundo, por lo que el conjunto blaugrana tendrá que estar pendiente de cada una de sus intervenciones.



-¿Cuáles son los puntos débiles?

-La calidad de sus piezas en la primera línea no es tan alta para asegurar una salida limpia desde el fondo. La presión alta les puede generar mucho daño.

-Tiene delanteros, más allá de Mbappé, que no son autosuficientes. Necesitan que se les suministre constantemente.

-La pérdida de la pelota en campo rival expone mucho al equipo debido a que utiliza a sus laterales muy arriba. Si la pierde en ataque, el Barcelona puede hacer mucho daño.

-El nivel de sus laterales no es alto, por lo que pueden sufrir mucho ante un equipo que le plantee duelos individuales por fuera.

Últimas noticias

Comentarios recientes