¿Cómo juega Moussa Dembélé? El nuevo 9 del Atlético de Madrid

El ariete francés del Olympique de Lyon es el elegido por Diego Pablo Simeone para la delantera colchonera, un acierto rotundo

¿Cómo juega Moussa Dembélé? El nuevo 9 del Atlético de Madrid "Foto: AS" ¿Cómo juega Moussa Dembélé? El nuevo 9 del Atlético de Madrid "Foto: AS"

Como era de prever, el Atlético de Madrid se ha destapado en este comienzo de año como uno de los grandes animadores del mercado de fichajes invernal. La salida de Diego Costa como agente libre dejaba un hueco interesante en la delantera de un equipo que sigue aferrándose al liderato de LaLiga Santander y que batallará por conseguir la Champions League una temporada más. Y para ello contará con Moussa Dembélé, el delantero elegido en la planta noble del Wanda Metropolitano.

Pero, ¿cómo juega el delantero francés del Olympique de Lyon? Porque el fichaje del ex del Celtic de Glasgow es un acierto rotundo para los colchoneros por su estilo de juego, el cual analizamos a continuación.

Aguerrido pero con calidad

Lo que debemos tener presente al hablar del nuevo fichaje del Atlético de Madrid es que hablamos de un delantero muy pero que muy completo. Su complexión física le convierte en un 9 aguerrido, de los que batallan con mucho porcentaje de éxito por la posición, de los jugadores que muestran mucha capacidad en el estilo de juego que más representa y más resultados ofrece a los rojiblancos.

Pero no nos dejemos engañar: Moussa Dembélé no es sólo eso, es mucho más. El delantero del Olympique de Lyon es un jugador con mucha calidad, con mucha potencia, de los que se sienten cómodos influyendo en el juego del equipo. En definitiva hablamos de un jugador cuyo registro de habilidades es tan grande y excelso que abarca desde el juego de espaldas, el ataque de los espacios, la potencia fusionada con la velocidad, la corpulencia, la descarga del balón para los compañeros que llegan en ventaja, el arte del remate ya sea con la cabeza o con alguna de sus dos piernas, la inteligencia en la toma de decisiones...

Un delantero muy del estilo del Cholo Simeone que ampliará los registros que ofrecen jugadores como Luis Suárez, Joao Félix o Ángel Correa en la punta de lanza del equipo.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes