¿Cómo juega Iddrisu Baba, el nuevo objetivo del Atlético de Madrid?

El volante ghanés tiene condiciones para ser una pieza que sume muchas variantes a la idea de juego de Simeone.

Javier Parra Peña | 5 Jun 2020 | 01.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
¿Cómo juega Idrdisu Baba, el nuevo objetivo del Atlético de Madrid? | FOTO: MALLORCA
¿Cómo juega Idrdisu Baba, el nuevo objetivo del Atlético de Madrid? | FOTO: MALLORCA

Con el regreso de La Liga a la vuelta de la esquina, el Atlético de Madrid está trabajando en la configuración de su plantilla para la próxima temporada, con la intención de volver a ser un candidato para ganar la próxima edición de La Liga y volver a ser un posible candidato a ganar la UEFA Champions League. Uno de los objetivos que tiene el conjunto colchonero es adquirir un volante de primera línea que pueda, más allá de darle un salto de calidad a la plantilla, pueda suplir la baja de Thomas Partey quien, después de su gran temporada, estaría cerca de cambiar de aires.

Dentro de las opciones que ha sonado en los últimos días, más allá de Lucas Paquetá (AC Milan), Mauro Arrambarri (Getafe) y Rodrigo Bentancur), el Altético de Marid ha apuntado sus cañones a una de las revelaciones de la actual temporada en La Liga y uno de los mejores jugadores de los equipos que forman parte de la zona baja de la primera división española. Estamos hablando de Iddrisu Baba, volante central del Mallorca y un futbolista capaz de dar el salto de calidad a uno de los mejores equipos de España y Europa.

Iddrisu Baba es un mediocampista de primera línea, de 24 años de edad, que destaca por su técnica, potencia física (1,82 cm) y capacidad de recuperar pelotas. En lo que va de La Liga, promedia 1.2 intercepciones y 1.7 tackles por partido, números que evidencian la importancia que tiene en las fases sin pelota y lo contundente que puede ser a la hora de ir a por ella.

Pero, por otro lado, tiene condiciones para marcar la diferencia con la pelota, pese a no tener un equipo que potencia esa virtud. En lo que va de temporada, promedia 29 pases por partido (80% de efectividad), en un contexto donde no se busca progresar de manera constante con la pelota dominada y en un equipo que no tiene la calidad individual, más allá de ciertas piezas, para igualar su calidad.

Al mismo tiempo, Iddrisu Baba abarca mucho campo, es decir, que tiene la velocidad y condiciones para moverse por todo el terreno de juego y ser una pieza valiosa en cualquiera de las fases del juego. Este último detalle es uno de los más importantes para hablar de su encaje en el Atlético de Madrid. Pese a no tener la calidad individual ni el manejo de pelota de Thomas Partey, puede compensar esos inconvenientes con movilidad, agresividad y energía. Una pieza que Diego Pablo Simeone podría potenciar de manera sensacional.