¿Cómo juega Caio Henrique, el nuevo refuerzo del Cholo?

Ponemos la lupa en el brasileño, sus cualidades y lo que le puede aportar al Atlético.

¿Cómo juega Caio Henrique, el nuevo refuerzo del Cholo?  | FOTO: BRASIL ¿Cómo juega Caio Henrique, el nuevo refuerzo del Cholo? | FOTO: BRASIL

Hace algunos días se hizo oficial el regreso de Caio Henrique a la disciplina del Atlético de Madrid desde el Gremio de Porto Alegre, donde jugaba en condición de cedido y demostró un rendimiento sensacional, hasta el punto de ser considerado uno de los mejores laterales izquierdos de la competición junto a Filipe Luis. Por esa razón, y después de un análisis profundo, ponemos la lupa en el brasileño y lo que le puede aportar al equipo de Diego Pablo Simeone.

¿Cómo juega Caio Henrique?

Es un lateral derecho asociativo que puede participar en la salida de la pelota y que puede participar en el juego a diferencias alturas, es decir, desde la fase inicial de construcción hasta recibir en campo rival para lanzar un centro lateral. Lo ante mencionado suma a partir de su interpretación del juego y capacidad de comprender que zona puede atacar y cual no, sin pasar por alto el momento ni la situación.

Al mismo tiempo, tiende a perder duelos aéreos (no tiene un físico privilegiado) y tiene muchos problemas en la marca, un rasgo individual que tendrá que mejorar de cara a jugar para Diego Pablo Simeone. No es agresivo en la marca, sino que agranda y busca minimizar las variantes del rival a la hora de eludirlo.

Caio Henrique destaca también por su posicionamiento sea para generar líneas de pase para sus compañeros, asociarse o proyectarse al ataque, donde siempre busca intervenir de la mejor manera.

En cuanto a su encaje en el Atlético de Madrid, Caio Henrique sería una pieza sensacional para ocupar la banda izquierda (darle rotación a Renán Lodi) y en la zona de volantes, donde podría sumar como mediocentro defensivo (posición alternativa), como suplente de Thomas Partey o hasta del segundo volante más defensivo.

Tiene que mejorar en las fases sin pelota, principalmente a la hora de conformar el bloque bajo o la presión adelantada, donde tiene que saber dónde posicionarse para apoyar a sus compañeros y poder compensar los movimientos de los mismos.

Pero, a nivel ofensivo, sería una pieza que podría mejorar a Renan Lodi a la hora de generar superioridades en campo rival y ayudar en la progresión de la pelota, teniendo la calidad asociativa y capacidad individual para surgir como organizador de la jugada desde la banda izquierda. Una variante interesante, que le sumará muchos registros a un Atlético de Madrid que solo tiene la intención de mejorar.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Madrid y Deportivo Alavés jugarán mañana viernes, 10 de julio de 2020, un nuevo enfrentamiento de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes