¿A qué juega el Betis de Pellegrini?

El conjunto verdiblanco no tiene un rumbo claro y el chileno no le ha dado aporte desde la pizarra para crecer.

¿A qué juega el Betis de Pellegrini? ¿A qué juega el Betis de Pellegrini?

La llegada de Manuel Pellegrini al Benito Villamarín generó mucha emoción en los aficionados del Real Betis Balompié y a los fanáticos neutrales que, teniendo en cuenta la plantilla que tiene el equipo, pensaron que veríamos a un equipo capaz de competir por los puestos de clasificación a competiciones europeas. Pues nada más alejado de la realidad.

El Real Betis Balompié es uno de los peores equipos en este comienzo de la temporada, teniendo en cuenta que tiene una plantilla de primer nivel y un entrenador de un calibre alto.

Los dirigidos por Manuel Pellegrini se ubican en la decimoquinta posición con 11 puntos (en 11 partidos) anotando solo 12 goles y recibiendo 23 (el más goleado de la competición). Es el equipo que más ha perdido en la competición (7 derrotas) y podría caer mucho más en la tabla cuando todos jueguen las jornadas pendientes. Números de un equipo que pelea por el descenso.

Pero, más allá de eso, lo peor de todo son las sensaciones que deja el Real Betis Balompié en estas primeras jornadas.

Es un equipo sin alma, con pocas variantes colectivas y que, en esta etapa sin Sergio Canales (quien se lesionó con la selección española en los últimos partidos de La Nations League), se está viendo desdibujado hasta el punto de no tener recursos para poder lastimar a sus rivales en ninguna fase del juego.

La idea de Pellegrini (4-4-2, externos jugando en el carril central, dominio con la pelota y laterales ofensivos) no se está viendo y esta versión del Real Betis se parece más al de Rubi, es decir, sin caminos. No es un verdadero equipo. Es un cumulo de individuales que buscan ganar partidos desde el ímpetu propio de un jugador profesional.

Pese a que todavía falta mucho para que La Liga llegue a su etapa principal, el conjunto verdiblanco está dejando la sensación de que estará lejos de pelear por los puestos de clasificación a Europa. Un nuevo fracaso está en la mira.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes