
El Chelsea anunció el fichaje de Benoit Badiashile por 38 millones de euros desde el AS Mónaco. Uno de los movimientos más interesantes del mercado de fichajes invernal en Europa, tanto por el dinero invertido como por el nombre propio del futbolista que firmó un contrato hasta verano del 2030.
El central francés, de tan solo 21 años, llega después de disputar 135 partidos con el primer equipo del AS Mónaco y hasta de debutar con la selección francesa absoluta. Es un futbolista con mucha proyección y es momento de poner la lupa en sus principales virtudes individuales.
¿Cómo juega Benoit Badiashile, nuevo jugador del Chelsea?
-Badiashile es un central zurdo con un físico portentoso, tanto por su buen cuerpo para ir al choque como su velocidad para poder defender en diferentes zonas del campo.
-Tiene una altura que le ayuda a imponerse en los duelos aéreos tanto en área propia como en la rival. Un recurso más para la pelota parada.
-Buen pie para sacar la pelota jugada, tanto para filtrar para conectar con sus compañeros entre líneas como para conectar con los alejados con pases largos aprovechando su buena izquierda para cortar el campo.
-Es agresivo a la hora de salir de su zona, tanto para anticipar al rival que puede recibir entre líneas como para ir a banda para cubrir la espalda de los laterales.
-Uno de sus principales problemas es que tiende a perder la concentración, un condicionante muy importante de cara a poder ser un central dominante en la élite. Sus desconexiones son peligrosas, lo que genera que cometa errores que pueden terminar en un gol en contra.
Graham Potter contará con una pieza más en su rotación defensiva, teniendo en cuenta las constantes lesiones de Wesley Fofana y el bajo rendimiento de Kalidou Koulibaly, quien ha decepcionado a todos desde el primer día. Badiashile mejora a Chalobah y puede ser una pieza interesante en la rotación.