¿Cómo juega la Atalanta, rival del Real Madrid en Champions?

Analizamos el conjunto italiano, que es uno de los equipos más divertidos de toda Europa en los últimos años.

¿Cómo juega la Atalanta, rival del Real Madrid en Champions? ¿Cómo juega la Atalanta, rival del Real Madrid en Champions?

El Real Madrid enfrentará a la Atalanta de Bérgamo por los Octavos de final de la UEFA Champions League, en una de las eliminatorias más interesantes debido al flojo nivel que ha mostrado el conjunto español en las últimas tres temporadas y al crecimiento que ha mostrado La Dea desde la llegada de Gian Piero Gasperini, pieza fundamental de la evolución que ha mostrado uno de los equipos que mejor juega en toda Europa.

Atalanta de Bérgamo viene de jugar los Cuartos de final de la Champions League en la edición pasada (cayendo ante el PSG en los últimos minutos), por lo que ya sabe lo que es jugar en estas instancias tan adelantadas en la competición de clubes más importante del mundo. El único pero es la baja de Alejandro Papu Gómez, quien se fue al Sevilla en el último mercado de fichajes, quien era el mejor jugador de la plantilla y una pieza importante a nivel estructural en el sistema de La Dea.

El Real Madrid tendrá un reto más que complicado en los Octavos de final, por lo que es momento de analizar cómo juega el conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini, quien tendrá una nuevo examen para graduarse como uno de los mejores entrenadores de Europa.

¿Cómo juega la Atalanta, rival del Real Madrid en Champions?

-¿Sistema?: La Atalanta utiliza el 3-4-2-1 o 3-4-1-2 como sistema táctico principal pero es un equipo que vive de las sinergias por toda la cancha, intercambios posicionales en pro de generar ventajas en ataque posicional. La Dea es un equipo complicado de fotografiar debido a los movimientos mecanizados que tienen todas sus piezas y a lo fluido que es el parado táctico.

-Freuler y De Roon en la sala de máquinas: Una de las líneas más fuertes es la zona de volantes. Freuler y De Roon son piezas fundamentales en el sistema, tanto para apoyar en el inicio de la jugada como para posicionar al equipo en campo rival. También son piezas que le agregan músculo y pulmón a un equipo que se mueve constantemente, que vive con el cuchillo entre los dientes.

-Duvan Zapata, la prueba del algodón: El delantero colombiano es la principal referencia ofensiva del equipo de Gasperini. Su físico, autosuficiencia y capacidad de ganar duelos son fundamentales para que la Atalanta gane metros en juego directo, gane batallas en el área rival. Zapata es una prueba de fuego para cualquier defensa, debido a su manera de usar el cuerpo, movimientos para ganar metros y facilidad para llegar al gol.

-Presión con encajes individuales por todo el campo: El rasgo más característico del. Se juega como se vive y Gasperini le encanta el fútbol a un a intensidad altísima. La Atalanta ejecuta una presión alta con marcas individuales por todo el campo y le dificulta a su rival la posibilidad de progresar en ataque estático. Si no tienes la calidad suficiente para salir, te comen la cabeza y te la machacan con agresividad.

-Fútbol fluido: La Atalanta es un equipo que le gusta dominar los partidos con la pelota y someter a su rival pero, más allá de eso, es un equipo que vive en un constante cambio de planes con la intención de adaptarse a su rival y poder castigarlo as u manera. El conjunto de Bérgamo es imposible de fotografiar, tanto por la constante movilidad de sus piezas como por su constante cambio. Los conceptos son los mismos pero las ideas son otras.

Los principales problemas de la Atalanta:

-La defensa no tiene la calidad individual suficiente para enfrentarse a delanteros de primer nivel. La ausencia de Karim Benzema le da mucho más valor a una posible victoria del conjunto italiano.

-La expuesto que queda el equipo si no consigue recuperar la pelota con su presión con encajes individuales. Ya lo vivió en carne propia la temporada pasada ante Neymar en la Champions. Modric y Toni son retos complicados.

-La presión del rival (El Real Madrid presiona muy bien) puede costarle progresar y le forzará a cometer errores. No cuenta con jugadores de una talla individual diferencial para romper con las presiones individuales. La calidad individual es un verdadero problema para Gasperini. El Real Madrid puede sacar ventajas.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes