¿Cómo juega Agustín Palavecino, nuevo refuerzo de River Plate?

Agustín Palavecino llega procedente del Deportivo Cali de Colombia, club al que llegó en febrero del 2019 desde Platense, su club de formación.

¿Cómo juega Agustín Palavecino, nuevo refuerzo de River Plate? ¿Cómo juega Agustín Palavecino, nuevo refuerzo de River Plate?

River Plate ya ha hecho oficial la incorporación de Agustín Palavecino para la próxima temporada del balompié argentino (que comienza este fin de semana) y la próxima edición de la Copa Conmebol Libertadores, donde el conjunto millonario intentará volver a coronarse como campeón del continente.

El volante argentino, de 24 años de edad, llega para, según varios rumores, reemplazar a Ignacio Fernández, quien está cada vez más cerca de convertirse en nuevo jugador del Atlético Mineiro de Brasil, club que ha querido a Nacho desde la llegada de Jorge Sampaoli a su banquillo.

Agustín Palavecino llega procedente del Deportivo Cali de Colombia, club al que llegó en febrero del 2019 desde Platense, su club de formación. Es un jugador que ha llegado a River Plate por petición directva de Marcelo Gallardo, quien sabe de su talento y que espera que sea una pieza terminante para el crecimiento del club en una nueva temporada. Pero es momento de poner la lupa en su juego y analizar cómo juega el volante argentino de la generación de 1996.

¿Cómo juega Agustín Palavecino?

Palavecino es un enganche de los de antaño, y de los que ya casi no existen en el balompié mundial y que, a priori, encaja a la perfección en el sistema de juego de Marcelo Gallardo, quien ha apostado en su momento en nombres como Leonardo Pisculichi, Pity Martínez, Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal, a quien convirtió en volante externo.

El argentino tiene un espectacular último pase (asistencias y pases claves) a lo que lo junta con su gran visión y técnica notable, diferencial a nivel sudamericano. De esos jugadores que da gusto verlos con la pelota en los pies y que puede crecer mucho de la mano de Marcelo Gallardo.

Es un futbolista diferente que puede convertirse en una verdadera estrella del balompié argentino. Puede jugar tanto por dentro como por banda, más que todo por izquierda para jugar con el perfil invertido y aprovechar su buen disparo de larga distancia.

Se mueve muy bien para participar en el juego y le gusta participar en el juego.

Pese a que todavía tenemos que ver cómo encaja en esta versión de River Plate, Agustín Palavecino es un fichaje muy interesante para Marcelo Gallardo de cara a la próxima temporada del balompié argentino.

Últimas noticias

Comentarios recientes