Jude Bellingham sin límites: convocado a los 17 por la absoluta de Inglaterra

El centrocampista del Borussia de Dortmund sigue batiendo récords pese a su corta edad y ya es llamado por Gareth Southgate

Jude Bellingham sin límites: convocado a los 17 por la absoluta de Inglaterra Jude Bellingham sin límites: convocado a los 17 por la absoluta de Inglaterra

Lo de Jude Bellingham escapa a toda explicación posible que podamos realizar desde la lógica y la sensatez. Un chico que hace menos de un año estaba jugando contra juveniles, contra gente de su edad como es normal, ahora es uno de los mejores futbolistas de su país de todas las edades y es llamado por la Selección absoluta de Inglaterra para sus compromisos más próximos.

En menos de 12 meses, Jude Bellingham ha pasado de pelear con los juveniles del Birmingham, a ser titular en un equipo de Championship, a que un equipo de la Bundesliga y de Champions League pagase 30 millones de euros por su fichaje y a ser convocado por Inglaterra. A priori, el joven futbolista del BVB había sido llamado a la citación de la sub-21 pero la baja de última hora de James Ward-Prose le ha hecho subir un peldaño más en su ascenso meteórico hacia la cima del éxito rotundo.

En el top-3 histórico de Inglaterra

Si Jude Bellingham debuta en algunos de los compromisos internacionales que Inglaterra afrontará frente a Irlanda, Bélgica o Islandia, el talentoso mediocentro creativo se convertiría en el tercer jugador más joven en debutar con la absoluta de Inglaterra tras los realizados por Theo Walcott y Wayne Rooney, ambos también con 17 años, pero con menos meses que Jude Bellingham.

Quizás de cara a esta próxima Eurocopa sea muy pronto para contar con Jude Bellingham en los planes de Gareth Southgate, cuando tendrá 18 años, pero de buen seguro que no pasarán muchos torneos internacionales sin ver al joven talento británico defender los colores del mayor equipo del país.

Últimas noticias

Comentarios recientes