Juan Miranda: el fichaje perfecto para las necesidades del Real Betis

El lateral blaugrana podría volver a la que fue su casa

Juan Miranda: el fichaje perfecto para las necesidades del Real Betis. Foto: ElDesmarque Juan Miranda: el fichaje perfecto para las necesidades del Real Betis. Foto: ElDesmarque

El Real Betis se encuentra necesitado a la hora de olvidar lo vivido bajo las órdenes de Rubi y con Manuel Pellegrini esperan dar el salto definitivo. Sin embargo, la plantilla no ha terminado de cerrarse y no parece que vaya a haber mucho movimiento debido al tope de la masa salarial del cuadro heliopolitano. Por ello, las alarmas han saltado con las declaraciones de Manuel Pellegrini en rueda de prensa este viernes. Ha realizado una comparativa con los movimientos que se dieron el pasado curso lamentando que ahora no se estén dando. “El Betis invirtió 100 millones el año pasado, también vendió, y este año no hizo ninguna de las dos cosas”, ha asegurado.

El Real Betis, en cierto modo, se ha hipotecado. La temporada pasada realizó una fuerte inversión en traspasos y la temporada fue un caos. Por ello, Antonio Cordón está peinando el mercado de manera minuciosa para apuntalar una plantilla sin apenas margen económico. Es un hecho que la necesidad de un lateral izquierdo impera en el Villamarín, puesto que solo cuenta con Álex Moreno para dicha posición. Por ello, en el conjunto bético están muy pendientes de la situación de Juan Miranda, lateral izquierdo de 20 años que es propiedad del FC Barcelona.

Cabe recordar que el carrilero andaluz se formó en la cantera del Real Betis pero fue captado por el conjunto azulgrana cuando acabó su etapa infantil. Según ABC Sevilla, el club verdiblanco ha tratado de recuperarlo en los últimos años, pero hasta la fecha no han cuadrado las condiciones, que están cerca de concretarse en una cesión para cubrir el puesto vacante en el flanco zurdo. En Heliópolis esperan a que las condiciones de la cesión procedente del Barcelona se ajusten a sus posibilidades para incorporar a este carrilero izquierdo.

De esta forma, con Juan Miranda el Betis reforzaría su lateral con un jugador de 1,85 metros y con buena proyección ofensiva, que ha sido internacional con España en todas las categorías (campeón de Europa sub 17 y sub 19) y que tiene una fuerte vinculación con el club verdiblanco. Miranda, además, ya debutó con el primer equipo del Barcelona en la Copa del Rey y en la Liga de Campeones.

No obstante, la incorporación de Juan Miranda, si se produce, solo sería posible si el Barcelona facilita las condiciones de cesión y si el Betis logra espacio económico en la plantilla con la salida de jugadores como Kaptoum y Francis. Además, Antonio Cordón, director general deportivo del Betis, cuenta con más opciones para el carril zurdo, pero el joven de Olivares está bien situado por encajar a la perfección económicamente y en Heliópolis están muy pendientes de su situación actual.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes