Juan Mata no va a seguir en el Galatasaray más allá del próximo 30 de junio, fecha que marca actualmente en su contrato ya que se ha decidido que no van a ejecutar la opción de ampliar unilateralmente su estancia en Estambul. El futbolista asturiano llegó el pasado verano tras terminar su vínculo en el Manchester United, firmó tan sólo un año pero en su contrato aparecía la opción de que tuviese un año más en función de rendimiento, pero esto no se ejecutará.
Según cuenta el medio turco 'Fanatik', el jugador asturiano no va seguir en el Galatasaray la próxima temporada ya que la directiva ha decidido que no van a ampliarle más tiempo el contrato debido a las molestias físicas que viene arrastrando toda la temporada y que le están impidiendo tener continuidad en el juego. A día de hoy Juan Mata tan sólo a jugado 424 minutos repartidos en 12 encuentros oficiales, en los que ha dejado 3 goles y 2 asistencias. En cuanto a cifras, su rendimiento es extraordinario, pero el club no puede permitirse tener un jugador tan caro que juegue tan extremadamente poco.
-¿Vuelta a España?
En las últimas horas el futuro de Juan Mata podría dar un gran giro puesto que tendría las puertas abiertas de un gran club de la Liga, se trataría de la Real Sociedad, quien ya intentó firmarlo el pasado verano. Los txuri urdin está mirando la planificación de la próxima temporada y cabe destacar que David Silva termina contrato a final de esta misma campaña y su sustituto en Anoeta podría ser Juan Mata, quien estaría más que dispuesto a llegar a San Sebastián.