El Real Betis llegó a un preacuerdo con Juan Mata para su fichaje. El mediocentro burgalés se desvinculó del Manchester United en junio de este 2022 y, desde entonces, se posiciona como agente libre. Con varios equipos tras él, como el Valencia CF, Mata se acercó al Betis alcanzando un acuerdo en el que el ex de los red devils se comprometía a unirse a las filas béticas si cuadraban cuentas en el mercado. Aún así, Juan Mata sigue siendo jugador sin equipo y puede firmar por cualquier club en septiembre.
Estadio Deportivo informó sobre esta situación, en la que finalmente el Real Betis no consiguió ajustar la masa salarial a tiempo para concretar el fichaje de Juan Mata. Los béticos inscribieron, casi al límite, a Willian José, además de que la junta directiva del club ha tenido que avalar para que ese descontrol fuese equilibrado.
Juan Mata tiene el futuro en LaLiga
Valencia CF y Real Betis pelearán por su fichaje. El Valencia parte con la ventaja de ‘local’, pues Juan Mata pasó por el club ché, convirtiéndose en un baluarte para el equipo y la afición. Por su parte, el conjunto verdiblanco ya le ha ‘hecho hueco’ y tiene la ficha libre que necesita, pero antes debe seguir cuadrando cuentas para que opten a su fichaje. Sin embargo, aún no hay oferta alguna sobre la mesa, ni de Betis ni Valencia. Informa Estadio Deportivo que el deseo del jugador es jugar en España, y por ello ha rechazado ofertas de la Bundesliga, la Ligue 1 o la Premier League.