Las dos joyas que venderá el PSG

El club parisino ya ha confirmado una de las dos operaciones

El PSG vende a Moussa Diaby y negocia por Tim Weah / psg.fr. El PSG vende a Moussa Diaby y negocia por Tim Weah / psg.fr.

El PSG ha anunciado esta tarde el traspaso de Moussa Diaby, extremo izquierdo de 19 años, al Bayer Leverkusen. Diversos medios franceses señalan que el club parisino percibirá 15 millones de euros y el 20 por ciento de una futura venta del futbolista.

Tras completar su formación en la cantera del PSG, Diaby se incorporó al primer equipo y participó en 34 partidos oficiales de la temporada recién finalizada. Una cifra considerable dado el alto nivel de la delantera, si bien las continuas ausencias de Neymar favorecieron la presencia del joven extremo.

Además, el PSG negocia la venta de otro delantero: Tim Weah. El hijo de George Weah, mítico exjugador del club, está cerca de fichar por el Lille. Diversos medios franceses cifran el acuerdo por el traspaso en diez millones de euros. Tim Weah, de 19 años, fue cedido al Celtic de Glasgow en el último semestre de la temporada, pero no alcanzó la condición de titular habitual. Disputó 354 minutos de la Premiership escocesa en los que marcó tres goles. Una evolución insuficiente para el club parisino, que busca delanteros de otro perfil para completar el primer equipo.

El PSG prevé ingresar 25 millones de euros por los dos futbolistas. Se trata de una cantidad exigua en el fastuoso presupuesto del club, pero relevante en el mercado de fichajes. Bajo la presión del ‘Fair Play’ financiero, la entidad parisina agranda su margen económico para reforzar la plantilla antes de comenzar la próxima temporada. Como el resto de clubes, el gasto en fichajes no podrá exceder en más de 100 millones los ingresos por las ventas.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Sevilla jugarán mañana la final de la Supercopa de Europa

Últimas noticias

Comentarios recientes