Jóvenes cracks a seguir en los Juegos Olímpicos

Los ocho equipos que hoy disputan los cuartos de final están plagados de futuras estrellas sin conocer

Los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, en lo que a la modalidad de fútbol se refiere, ya están definidos. Portugal y Alemania abren hoy el telón, les seguirán Nigeria y Dinamarca y ya para mañana, Corea del Sur-Honduras y Brasil-Colombia completarán la ronda eliminatoria.

Los ocho equipos están plagados de grandes futbolistas, algunos de ellos muy conocidos, consagrados y con años de experiencia en el fútbol profesional. Dejando a un margen a los Neymar, Rafinha, Marquinhos, Teo Gutiérrez, Bender, Ginter… hay cinco futbolistas que, por jóvenes y bastante desconocidos para el público en general, creemos que hay que destacar y seguir con especial atención:

Oghenekaro Etebo: El joven atacante nigeriano no era de los que apuntaba a hacer nada serio en los presentes Juegos de Río. No obstante, el actual ariete del Feirense portugués suma 4 tantos que le sitúan como máximo realizador del torneo. 20 años y mucho futuro por delante para este polivalente mediapunta de Nigeria.

Serge Gnabry: Se habló mucho de él hace un par de años, pero desgraciadamente, “desapareció”. Hasta estos JJOO, en los que se ha convertido en uno de los líderes de la selección de Alemania, a la que ha guiado hasta los cuartos de final con 3 goles. A sus 21 años sigue sin jugar en el Arsenal, aunque le queda un año de contrato, así que es probable que pronto le veamos salir.

Niklas Süle: Uno de los mejores futbolistas del torneo. El central de Alemania, imponente y temido por su envergadura, se está erigiendo como un central con muchísimo futuro. Algo que no es nuevo ya que, con sólo 20 años, viene de jugar 33 partidos de la Bundesliga con el Hoffenheim.

Rodrigo Caio: Junto con Süle, uno de los mejores centrales de todo el campeonato y, muy probablemente, un futuro zaguero de primer nivel. Con Marquinhos están formando una de las retaguardias más temidas de todos los JJOO hasta el punto de no haber encajado ni un solo gol. 22 años y aún en el Sao Paulo, no tardará en salir.

Gonçalo Paciencia: Una de las mayores promesas europeas del momento. Actualmente en el filial del Porto, Paciencia es uno de esos futbolistas que en unos años veremos salir de Do Dragao por decenas de millones de euros. Ariete goleador, de 22 años, suma 2 tantos con el combinado de Portugal.

Y como ‘bonus track’, un sexto jugador, de cosecha propia: Thiago Maia. El jovencísimo centrocampista del Santos, de 19 años, se ha hecho con un sitio en el medio campo de Brasil en detrimento de otros cracks con carrera en Europa. Fino en la entrega y muy trabajador, Maia destaca por su excelencia táctica y su mejor colocación, algo que sorprende teniendo en cuenta que ni siquiera alcanza los veinte años.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Krasnodar y PAOK disputarán mañana martes su compromiso de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes