
UEFA Champions League
El FC Barcelona ha recibido en las últimas horas una propuesta muy interesante procedente de Brasil. Se trata de Zé Lucas, prometedor centrocampista de solo 17 años que milita en el FC Recife y que ya está en el radar de varios clubes europeos. El joven talento, que capitaneó a la selección brasileña sub-17 durante su conquista del Sudamericano el pasado mes de abril, ha sido ofrecido al club azulgrana, que no ha tardado en mostrar interés.
La dirección deportiva del Barça, encabezada por Deco, ha iniciado ya los primeros movimientos para evaluar su posible incorporación. Este martes se celebró una reunión clave en Barcelona, en la que participó Thiago Gasparino, responsable deportivo del conjunto brasileño, acompañado de otros altos cargos del club. El encuentro sirvió para presentar formalmente al futbolista y valorar los términos en los que podría cerrarse la operación.
No podrá llegar hasta que sea mayor de edad
Aunque el principal objetivo del club sigue siendo reforzar su ataque con nombres como el de Nico Williams, la entidad culé continúa rastreando el mercado en busca de jóvenes con proyección. La política de fichajes a bajo coste que tan buenos resultados ha dado en casos como el de Mika Faye sigue vigente. El senegalés llegó por una cantidad simbólica y fue vendido por más de 10 millones un año después.
Según cuenta Sport, Zé Lucas encaja en ese perfil de futbolista con potencial que podría asentarse en el primer equipo o generar un beneficio económico. Eso sí, de cerrarse su fichaje, el jugador debería permanecer al menos un año más en Brasil por las restricciones que impiden la inscripción de menores extracomunitarios en Europa. Aun así, en el Camp Nou no descartan adelantarse a la competencia y asegurar el talento de uno de los nombres más prometedores del fútbol brasileño.