El joven mediocampo con el que el Barcelona sueña volver a la cima

El conjunto azulgrana tiene el futuro asegurado con tres jugadores que tienen el talento para liderar a un club que está en la ruina.

El mediocampo joven con el que el Barcelona sueña volver a la cima El mediocampo joven con el que el Barcelona sueña volver a la cima

El FC Barcelona está viviendo una de las peores épocas de toda su historia, tanto a nivel deportivo como institucional con una situación económica desastrosa debido a la mala gestión de la directiva de Josep María Bartomeu. Joan Laporta, con ciertas decisiones extrañas, está intentando devolver al equipo a la cima de Europa, donde lo dejó en su mandato pasado con una generación de futbolistas legendarios y con el mejor entrenador en la historia del club sentado en el banquillo del Camp Nou.

Pese a que parece imposible que el conjunto azulgrana vuelve al olimpo en los próximos años, hay buenas noticias que pueden hacer pensar a los aficionados que pueden volver a ser el mejor equipo del mundo con diferencia. Una de esas es la aparición de tres jóvenes talentos que, por condiciones individuales y encaje dentro de la idea del equipo, están destinados a ser los líderes del equipo en los próximos años. Estamos hablando de Nico González, Pedri y Gavi.

El futuro del Barcelona

Los dos canterano de la Masia y el joven ex de Las Palmas han llegado al primer equipo para quedarse por mucho tiempo y ser los líderes del equipo en la próxima década. Su nivel individual y encaje dentro del ataque posicional es ideal para que puedan dominar el futbol mundial de manera progresiva, como ya lo hicieron Pedri y Gavi con la selección española ante los mejores jugadores del mundo.

Nico es el nombre que menos reflectores tiene, pero ha demostrado en las categorías inferiores y en su pocos minutos en el primer equipo que puede ser el reemplazante ideal de Sergio Busquets en el mediocentro y mucho más con el apoyo de nombres como los dos antes mencionados.

El Barcelona cuenta con muchos jóvenes talentos para levantar al club (Ansu Fati, Óscar Mingueza, Ronald Araújo, Eric García, Sergiño Dest, Iñaki Peña…), pero no hay dudas de que los tres jugadores antes mencionados serán los que le darán el plus que necesita un club destrozado para volver a ser de los mejores.

Últimas noticias

Comentarios recientes