El joven central en el que piensa el Barcelona

El club culé se ha fijado en uno de los defensas más prometedores del mercado

Héctor Andreu | 21 Mar 2018 | 11.12
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El FC Barcelona está buscando un nuevo central por si Thomas Vermaelen o Yerry Mina acaban saliendo el próximo verano y se habría fijado en el jovencísimo jugador del Ajax de Amsterdam, Matthijs de Ligt. La incertidumbre con el futuro de Vermaelen, quien podría salir en verano si llega una buena oferta, unida a la condición de extracomunitario del colombiano, que tendría que salir para hacer hueco a Arthur, hacen que el club culé tenga que rastrear el mercado en busca de un nuevo defensa.

Según cuenta MundoDeportivo, el club azulgrana lleva tiempo haciéndole un seguimiento exhaustivo. Durante la presente edición de la Eredivisie holandesa, varios técnicos azulgrana lo han visto jugar en directo, protagonizando buenas actuaciones. Y durante el actual parón de selecciones, el club azulgrana volverá a movilizarse para verlo en directo en los dos amistosos que disputará con Holanda.

Matthijs de Ligt todavía tiene contrato con el Ajax hasta el 30 de junio de 2021 y actualmente su valor de mercado (según la web transfermarkt) ha ascendido hasta los 16 millones de euros, es decir, que si el Barcelona quiere hacerse con sus servicios, la operación no será nada barata, recordemos que tan sólo tiene 18 años.