Jovane Cabral, la nueva estrella del fútbol portugués

El extremo caboverdiano está siendo una de las sensaciones de la Liga NOS

"Jovane Cabral, la nueva estrella del fútbol portugués . Foto: Getty Images" "Jovane Cabral, la nueva estrella del fútbol portugués . Foto: Getty Images"

Portugal lleva ya varios años siendo pionero en el desarrollo de grandes estrellas del fútbol mundial. La competición lusa siempre ha destacado por la presencia de jóvenes jugadores que se reivindican con facilidad en una liga en la que prima el juego ofensivo. El último futbolista en destacar ha sido Jovane Cabral, un joven extremo caboverdiano del Sporting CP de 22 años que está siendo de lo mejor en el regreso de la Liga NOS.

Tras el forzado parón por el coronavirus, este joven atacante ha sido capaz de anotar un total de cuatro goles en los últimos cuatro partidos. Unos números bastante notables, a los que habría que sumarle una asistencia. En Lisboa ya le conocen como la nueva perla del equipo, por lo que la directiva ya se habría puesto manos a la obra para negociar un nuevo contrato que aumente considerablemente su cláusula de rescisión.

Hasta el momento, Cabral ha disputado 315 minutos de los 360 jugados tras el reinicio de la competición. Ha sido titular en todos los partidos y tan solo fue sustituido en el encuentro de ayer frente a Belenenses en el derbi lisboeta. El equipo de los ‘leones’ se impuso de forma contundente (1-3), con un doblete de su joven estrella. Cabral anotó el segundo y tercer gol de su equipo – este último de penalti, tras haber errado la primera pena máxima que el colegiado mandó repetir.

Tras la irrupción de João Félix en el Benfica la temporada pasada, la directiva lisboeta aspira a reeditar el logro de las ‘águilas’, con un traspaso millonario. La Premier League ya ha llamado a la puerta del joven atacante, internacional con Cabo Verde, por lo que no parece que vaya a tardar mucho en hacer las maletas para marcharse de Portugal.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Espanyol se encontrarán mañana miércoles, 8 de julio de 2020, en la jornada 35 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes