Josua Kimmich es el mejor mediocampista del mundo

OPINIÓN / Y lo peor de todo es que, esta afirmación, por arriesgada que sea, no tiene ningún posible contraargumento que la desmienta

Josua Kimmich es el mejor mediocampista del mundo "Foto: FC Bayern" Josua Kimmich es el mejor mediocampista del mundo "Foto: FC Bayern"

Hace dos temporadas Joshua Kimmich no era medicoentro. Era un prolífero lateral que comenzaba a dar sus primeros pasos en el primer equipo del Bayern de Múnich y al que algunos llamaban el heredero de Phillip Lahm. Dos años después, la realidad es que Joshua Kimmich es el mejor mediocampista del mundo. Y esta afirmación es constatada por el jugador cada vez que se enfunda la casaca de Baviera y salta a un terreno de juego a repartir todo su juego y clase.

La reconversión de Joshua Kimmich al centro del campo es una de las principales causas del equipo que ha acabado formando Hansi Flick y que se proclamó campeón de Europa hace tan sólo dos meses. Por sus cualidades, por su juventud, por su talento y por sus aptitudes.

Las claves

Joshua Kimmich es el mejor en su puesto porque no es un pivote al uso. Actúa ahí pero con unas cualidades distintas a los Casemiro o Brozovic, que son cincos muy distintos, y además resulta que esas cualidades son las que precisamente necesitaba su equipo.

- Defensivas. Actúa en el pivote cortando ataques rivales gracias a su velocidad, es inteligente tácticamente y además roba y distribuye rápidamente para dar salida al caudal ofensivo de su equipo.

- Combinativas. su asociación es vital para el equipo, su capacidad para combinar, su buen toque de balón y su precisión. Clave para Flick.

- Ofensivas. también es capaz de llegar a área contraria, aprovechar su excelente disparo, hacer gala de su visión de último pase.

- De jerarquía. Ubicado en esa zona, Kimmich es el ancla de un equipo. Lo dirige, lo comanda, lo ordena, lo motiva, lo coloca, lo destina al lugar indicado.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Betis y Eibar jugarán esta noche el último encuentro de la jornada número 11

Últimas noticias

Comentarios recientes