José Sand ya es historia del fútbol argentino

El delantero de Lanús vive una segunda juventud

José Sand ya es historia del fútbol argentino. Foto: Scoopnest José Sand ya es historia del fútbol argentino. Foto: Scoopnest

Mucho se habló de José Sand en Lanús cuando suspendieron el fútbol en Argentina, donde ya se especulaba con su retirada.El propio delantero dejó una frase que preocupó y mucho a los hinchas de Lanús: "El fútbol no me pudo retirar y el coronavirus parece que me va a hacer dejarlo". Finalmente, El 'Pepe' (como es conocido en el país argentino), decidió continuar una campaña más y sus rivales son los que ahora desean que se retire del fútbol.

Con 40 años, 3 meses y 14 días, José Sand se convirtió en el jugador más longevo en marcar un gol en el fútbol argentino, tras anotar el gol del empate ante Boca Juniors. Su primer gol fue el 12 de septiembre de 1999, en un empate 1-1 entre Colón y Gimnasia. Este último gol de José Sand superó a futbolistas como Ángel Labruna (40 años 1 meses 15 días), Rolando Schiavi (39 años 9 meses 16 días) y Sebastián Bértoli (39 años 8 meses 6 días). El punta de Lanús ya es hijstoria de la Superliga argentina.

Por si fuera poco, con este gol, José Sand se ubica entre los delanteros que más goles hicieron contra los denominados 'cinco grandes': Arsenio Erico (58), Angel Labruna (56), Herminio Masantonio (56), Manuel Pelegrina (58), José Sand (43) y Martín Palermo (40).

Quiso firmar por Boca Juniors

Curiosamente, al último club que le ha hecho gol José Sand, era uno de los anhelos del veterano sudamericano para continuar su trayectoria profesional. Sin embargo, fueron unas declaraciones que incendiaron a los aficionados de River Plate, puesto que ‘El Pepe’ es canterano del ‘Millo’. "Hubiera ido a Boca. Una vez que me compró Lanús, hubiera ido a Boca, fui a Racing... ¿Por qué no a Boca?", señaló el delantero hace unos días.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes