José Mourinho sigue regalando partidos y recibió muchas críticas

El técnico luso echó a su equipo atrás para conservar un resultado que le beneficiaba por 3 tantos, y acabó regalándolo

José Mourinho sigue regalando partidos y recibió muchas críticas "Foto: Sky Sports" José Mourinho sigue regalando partidos y recibió muchas críticas "Foto: Sky Sports"

La hazaña conseguida ayer por el West Ham fue de mucho aúpa. El cuadro británico caía en su encuentro frente al Tottenham por 3 tantos a 0 y tan sólo campeaba el minuto 25 en el electrónico. Parecía que se avecinaba una paliza de escándalo, pero las sensaciones de esa primera mitad no fueron más que un espejismo que para nada era lo que acabaria sucediendo. El cuadro de David Moyes remontó el encuentro en menos de 10 minutos, anotó 3 tantos y rescató un punto del que tiene mucha culpa José Mourinho.

El técnico luso fue el gran objeto de las críticas de la prensa y de la afición de los Spurs, que no daban crédito a lo sucedido con su equipo de cara a las aspiraciones europeas del cuadro inglés. Y es que, por mucho tiempo que pase, Mou sigue teniendo dos principales problemas en sus equipos:

1. Que The Special One siempre reacciona del mismo modo ante un equipo que se le sube a las barbas. Si un equipo domina al tuyo, puedes intentar contrarrestar ese hecho de diversos modos. Uno de ellos es el que siempre utiliza Mourinho: echarse atrás, colgarse del larguero y esperar a que campee el temporal. Que no te marquen y mantener el resultado. Y esto es una mentalidad lógica en equipos que constantemente son superados. Es lógico si en 9 de cada 10 partidos el rival es previsiblemente mejor que tú, pero cuando entrenas a clubes de primera línea europea... Se queda corto el planteamiento.

2. Hablamos de un técnico con unas ideas de juego muy anticuadas. El fútbol avanza, mejora y cambia con el paso del tiempo. Si tú eres un profesional de esto y te mantienes inmóvil ante todo es proceso de cambio, te quedas obsoleto. Y eso es lo que le pasa a un Mou cuyos mayores logros residen en la década pasada o en comienzos de esta, que no suma nada más reseñable de la cuenta desde hace 6 años.

Una remontada muy dura ya que estamos hablando de 3 gole en 10 minutos de un encuentro que estaba absolutamente ganado por los Spurs. Pero no es casualidad, y en el norte de Londres sabían las ventajas e inconvenientes de la llegada de un tecnico como este cuando se desprendieron de Mauricio Pochettino, el principal artífice de este proyecto.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes